Jornada caliente para el dólar blue: sube a 11,65 pesos

El dólar blue se contuvo en el día de ayer y apenas subió tres centavos, pero pasado el mediodía de hoy la calma terminó y el paralelo se disparó 15 centavos. Así, llegó a venderse por  11,65 pesos

Por su parte, el dólar oficial avanzó un centavo y cotiza a 8,12 pesos, según la cotización del Banco Nación.  De esta manera, la brecha entre éste y el paralelo rompió la barrera del 40%.

El blue había descendido notablemente el pasado viernes por una menor demanda de clientes minoristas y la baja del precio del tipo de cambio implícito. Y, según publicó El Cronista, en la jornada de ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) retiró la mitad de lo operado.

El Central se llevó, en lo que denomiraron una jornada tranquila, 120 millonesde dólares en una rueda cuyo volumen fue de  250 millones de dólares.

Los operadores de la city porteña aseguran que aún queda mucha soja por liquidar debido a que la cosecha se retrasó por problemas climáticos. Así, se espera que el agro aporte casi  3.000 millones de dólares durante junio.

Si quiere recibir un informe sobre el impacto del acuerdo con el Club de París sobre la cotización y evolución del dólar, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros expertos, Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le brindarán su opinión y lo ayudarán a proteger sus inversiones frente a estas vicisitudes. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta