Ir de compras y ahorrar es posible: 3 tips infalibles

estrategias-para-ir-de-compras-que-le-pueden-ahorrar-mucho-dineroMejorar las finanzas personales es uno de los objetivos que se trazan muchas personas que han tenido que convivir con deudas y pagos regulares. Entre las múltiples estrategias que existen y que le indican cómo lograr que más dinero quede en sus bolsillos, se encuentran también aquéllas que se refieren a las compras en el supermercado y en las tiendas de ropa.

Es cierto que en lo referente a la comida, lo más importante es conseguir productos de calidad y que sean lo más balanceados y nutritivos para la familia. Pero esto no necesariamente quiere decir que tenga que dirigirse a los supermercados más costosos.

Por eso, le presentamos estos consejos para cuando tenga lista de mercado en mano y necesite ir al supermercado.

Haga comparaciones y comience por el más económico

En medio de la incertidumbre por la economía argentina y la continua inflación que afecta los precios de los productos, la manera más astuta de poder acceder a lo más económico es a través de la comparación.

Medios de comunicación locales como Clarín han indicado diferencias de 20%, 57% y hasta 100% en los precios de ciertos productos, por lo que este ejercicio puede resultarle bastante útil.

La idea de comenzar por la tienda con los precios más bajos es que usted tendrá más posibilidades de pagar menos por todo lo que compra. En el caso de la comida, por ejemplo, puede pasar que haya alimentos que usted no encuentre allí. En este caso puede pasar a un supermercado de más “alta gama” y completar su compra allí.

En el caso de la ropa, pasa algo similar: de acuerdo con sus necesidades o las de su familia, empiece a buscar en tiendas con prendas en descuento, discontinuas o en outlets y, en el caso de que no encuentre lo que busca, continúa el proceso en casas cuyos precios sean mayores.

En cuanto a artículos electrónicos, el caso es un poco diferente, ya que comprarlos en sitios más económicos puede serle contraproducente, en términos de garantía, calidad y estado de los aparatos. De todas maneras, haga una comparación entre los locales que le son de confianza y pregunte por descuentos especiales por la compra.

Otras sugerencias

1. Si no le gusta esa versión del producto, no lo compre

Un ejemplo sencillo. Si al dirigirse a un supermercado de precios más altos encuentra una lavandina “premium” y sabe que en otro lugar puede conseguir su versión normal, entonces es mejor no llevar ese artículo.Y también aplica en el sentido contrario.

2. Ensayo y error con lo más barato

Este punto es de cuidado, ya que las pruebas que se puede permitir deben ser con artículos que no sean muy caros. Por ejemplo, las bolsas de consorcio. Pruebe comprar las más baratas que encuentre y, en el caso de que tengan desperfectos, ya sabrá que por más económicas que sean, no sirven. Este tipo de intentos no le significarán mucho gasto y en caso de ser exitosos podrían ahorrarle dinero.

Para poder aplicar estas estrategias, lo importante es recordar que hay que comparar, ir a los distintos supermercados y mirar cuáles son los precios que más le benefician versus la calidad que busca. Si su objetivo de ahorrar dinero es más fuerte que la practicidad de encontrar todo en un solo lugar, entonces estos consejos son perfectos para usted.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta