Inversores miran con frialdad a Europa y se vuelcan a EE.UU. y China

inversores-miran-con-frialdad-a-europa-y-se-vuelcan-a-ee-uu-y-chinaLa economía de la zona euro, conformada por 18 países, tuvo un lento crecimiento económico en el primer trimestre del año, lo que llevó a los directivos del Banco Central Europeo (BCE) a tomar medidas extremas el pasado jueves.

Según los más recientes datos divulgados por el ente financiero, la expansión de la eurozona entre enero y marzo de este año alcanzó solamente 0,2%, pero eso no es todo, ya que se prevé que el segundo trimestre muestre una mayor ralentización.

Es por esta razón que el BCE decidió, entre otras cosas, reducir las tasas de interés a mínimos históricos: la tasa de depósitos quedó en -0,10%, la tasa de refinanciamiento en 0,15% y la tasa marginal de crédito se recortó a 0, 40%.

Ésta es solo una de las medidas que tomó el banco, pero también se ha considerado la posibilidad de una flexibilización cuantitativa, todo con tal de combatir la baja inflación, la lenta recuperación de las naciones comunitarias y las débiles dinámicas de crédito. Todavía no se sabe cuándo se podría implementar y las expectativas en cuanto al momento en que esto ocurra son mayúsculas. También se busca que se extienda la duración de la liquidez barata para los bancos de la eurozona.

De acuerdo con las previsiones publicadas por el Banco Central Europeo, la inflación sería de 0,7% en 2014, para luego aumentar a 1,1% en 2015 y 1,4% en 2016. Desde hace un tiempo, el presidente de la entidad, Mario Draghi, ha buscado que la inflación esté por debajo, pero muy cerca de 2%, lo cual se ve que está muy lejos de cumplirse.

Inversores vuelcan su mirada a Estados Unidos y China

Mientras todo eso ocurre en el Viejo Continente, los inversores han analizado recientemente lo que ocurre en el bloque comunitario para considerar otros destinos para su capital.

Los mercados globales van a mantener su atención en las ventas retail de Estados Unidos, además de los datos sobre la actividad de inversión y la producción industrial en China, mientras que disminuye su interés por Europa, que aún la falta superar varios obstáculos para entrar en recuperación.

Uno de los datos más relevantes será el de desempleo en el país del Norte, que  hará que la confianza de los ahorristas continúe en la senda positiva o se piense dos veces antes de volver a entrar en ese mercado.

Hace unos días, Inversor Global publicó un artículo llamado “Estados Unidos parece haberse encaminado hacia el crecimiento”, en donde se ha mostrado un panorama más optimista acerca del crecimiento de la nación, con un segundo trimestre que parece que será mucho más fuerte que los primeros tres meses, donde la producción, las ventas y mayores puestos de empleo sufrieron por el fuerte invierno.

Sin embargo, aún los analistas no prevén que la Reserva Federal haga una suba de las tasas de interés hasta el próximo año.

Los inversores pueden sentir un mayor atractivo por llevar su capital a destinos como las reconocidas como las primeras potencias económicas del mundo, pero tendrán que hacerlo pausadamente, a la espera de nuevos resultados.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The Apopka star will provide Florida with a solid foundation around which to build a protective offensive front, and it begins to fill a huge need in GainesvilleSenior, Bailey BabbSchool is back in session which means football season is here, and the Pride of Sevier County is ready to give Leopard fans an exciting half time show.cheap mcm bags
Final assessment is based on marks gained in Years 2, 3 and 4.mulberry handbags uk
For a girl in the ’60s, that wasn’t something that was taken for granted.hollister online shop deutschland

Paul played the Iridium every week for 12 years until he died.mcm backpack
Bombs were detonated and killed two people but none were US Troops who had already moved on from the hotel.mcm bookbag
says Dan Konigsburg, Managing Director Corporate Governance and Public Policy, DTTL.borse gucci
We provide powerful business solutions to some of the world most well known and respected companies, including more than 75 percent of the Fortune 100.cheap timberland boots
03 lakh are under execution.mcm bookbags
mulberry uk

Deja tu respuesta