Holdouts: legisladores argentinos dieron pleno apoyo al país

En muchas oportunidades, la unión nacional encomendada bajo una causa internacional no es algo emotivo sino más bien necesario. Este es el caso de los legisladores argentinos del oficialismo y de la oposición que respaldaron la posición del país contra los holdouts en Estados Unidos.

Una delegación del Congreso viajó a Washington para respaldar la posición argentina y para esto se organizó una agenda coordinada con el Departamento de Estado, que recomendó una gira que incluyó opositores para demostrar unidad en el criterio frente a la pelea con los fondos buitre.

Los representantes de la Argentina alcanzaron un documento consensuado para respaldar la postura del país y fue entregada ayer mismo a la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a la secretaria adjunta para asuntos del Hemisfero Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson; y remarca que la causa contra NML capital es “de interés nacional”.

Según publicó el diario El Cronista, los opositores que integran la comitiva, pertenecientes al Frente Renovador, el PRO, UNEN y Compromiso Federal, declararon además allí, junto a los legisladores kirchneristas, su “pleno apoyo” al pedido del gobierno argentino ante la Corte Suprema estadounidense para que tome el caso. La reestructuración de la deuda, aseguraron en el texto, “es el mejor legado que se le puede ofrecer al gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2015”.

Podría demorarse la decisión de la Corte de EE.UU.

En ese mismo encuentro, la defensa argentina sorprendió con dos posibles nuevos escenarios para la crucial deliberación de la Corte Suprema de Estados Unidos para decidir si toma o no en revisión el expediente en el que pesan ya dos fallos adversos contra nuestro país. Hasta ahora se esperaban tres posibles salidas: que la Corte rechace el caso, que lo acepte o que, antes de decidir, opte por pedirle opinión al gobierno norteamericano.

Según publicó el diario La Nación, Clement, el ex procurador nombrado por el ex presidente George Bush y contratado ahora como estratega por el gobierno de Cristina Kirchner , añadió ayer dos más: por un lado, que la Corte no decida nada pasado mañana y que se abstenga de hacerlo por un período que no iría más allá de unas dos semanas más; o por el otro, que antes de decidir nada, solicite a la Corte neoyorquina una revisión de la interpretación que hicieron de la cláusula de pari passu.

Para saber qué consecuencias generaría en el país y en sus herramientas financieras y económicas cada resultado posible, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, no sólo encontrará la respuesta a esta pregunta sino que también se actualizará constantemente sobre éste y otros temas de política económica argentina y sus consecuencias. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click acá.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido