Girl Power: de ladrona de tiendas a empresaria millonaria de modas

La historia de Sophia Amoruso podría ser contada en una típica película sobre el “sueño americano”: un arranque complicado, una idea innovadora y millones de dólares ganados. Si bien no hay una película, Amoruso ya publicó un libro donde cuenta su increíble historia llamado #Girlboss.

Todo empezó cuando en 2003, con tan sólo 20 años, la policía la sorprendió mientras robaba ropa en un centro comercial de Washington. En ese preciso momento, Amoruso se dio cuenta de que no estaba haciendo las cosas bien y comenzó a buscar empleos temporales.

Un día, gracias a la plataforma Myspace, descubrió que la venta de ropa y accesorios de segunda mano a través del sitio eBay podía ser una buena oportunidad para ganar dinero. El plan consistía en adquirir prendas a precios muy bajos en tiendas de caridad o mercados de pulgas y ponerlas a la venta en Internet a un precio más caro.

Sólo con un libro sobre cómo comenzar negocios en eBay, básicos conocimientos de HTML y algunas ideas sobre Photoshop y redes sociales, fue cómo comenzó su tienda online Nasty Gal Vintage, que hoy tiene 350 empleados y factura más de 100 millones de dólares al año en ventas.

Luego de un arduo trabajo e impulso emprendedor, finalmente en 2008 logró despegar y dejar eBay. Abrió Nastygalvintage.com, su propio sitio online, y poco a poco fue creciendo hasta incluso crear sus propios diseños en la actualidad.

Apenas ocho años bastaron para que Sophia Amourso dejara atrás su pasado y se convirtiera en una empresaria de modas, e incluso llegara a ser mencionada por la revista Forbes como una de las posibles futuras incorporaciones a la lista de las 400 personas más ricas de los Estados Unidos

Con un patrimonio cercano a los 300 millones de dólares y 30 años recién cumplidos, Sophia Amoruso  publicó un libro donde explica su carrera hacia el éxito, aconseja sobre negocios y reflexiona acerca de su vida.

“No se comporten como si han llegado, cuando simplemente están recibiendo la invitación”, dijo la joven en una entrevista a la BBC cuando le preguntaron qué consejo le daría a las aquellas chicas que, como ella, están esperando una oportunidad.

Nasty Gal logró fidelizar a su clientela ofreciendo prendas vintage difíciles de conseguir, que ningún shopping puede ofrecer,  y su próximo paso podría ser abrir tiendas en distintos puntos de los Estados Unidos.

Para conocer más ideas como esta y cómo potenciar una idea emprendedora, le recomendamos suscribirse al newsletter gratuito de Inversor Global. Emprender en la Argentina también es posible y si usted quiere saber qué necesita para hacerlo, no deje de leer las columnas semanales de nuestros especialistas. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comment 1

  1. Estefanía

Deja tu respuesta