Facebook y Twitter se jugarán todo en el Mundial 2014

La pata rentable de la mayoría de las redes sociales es la publicidad. Por eso, todas compiten por ofrecer una mayor cantidad de público objetivo al que se le podría seducir con diferentes anuncios.

Para cerrar los contratos de publicidad más importantes, Facebook y Twitter deberán demostrar que tienen la delantera en espectadores del Mundial 2014.

La red social de Mark Zuckerberg se mostró muy confiada y aseguró que puede hacerlo porque tiene llegada a 500 millones de hinchas de fútbol: está promocionando su base de usuarios llamándola “el “estadio más grande del mundo””, una audiencia global a la que pueden apuntar los anunciantes durante el torneo que empieza esta semana.

En un artículo publicado por el diario El Cronista, se especifica que esa cifra casi duplica la base de usuarios activa total de Twitter, que llega a los 255 millones.

Si bien Twitter se posicionó como producto publicitario complementario de la televisión, al cerrar acuerdos de reparto de ingresos con los grandes canales, Facebook cree que puede complementar y hasta reemplazar la televisión como medio para llegar a los hinchas.

Facebook se está preparando para una pelea con Twitter, considerada la red que hoy domina los eventos en vivo, después del récord de retuiteos alcanzado en los Premios Óscar. Está haciendo especial hincapié en que su alcance es mayor y que los anunciantes pueden apuntar a blancos demográficos más precisos.

Medidas concretas

Tanto Twitter como Facebook han desarrollado un par de aplicaciones para dar seguimiento en tiempo real al torneo y a cada uno de sus partidos y así dividir aún más las “hinchadas” de las diferentes redes sociales.

Twitter permite que los usuarios de habla hispana tengamos acceso a los tuits que se publiquen a través del hashtag #Mundial2014. El resultado es una timeline dedicada de manera exclusiva al torneo, que muestra los mensajes de cualquier usuario, sin importar si lo sigues o no.

Por otro lado, Facebook ofrece un seguimiento parecido al de Twitter, al mostrar un espacio dedicado para las noticias y opiniones relacionadas con el torneo, además de mostrar las páginas de los equipos que disputan los partidos para facilitar darles “Me gusta”. Una de las novedades es que este servicio ofrece un mapa de fans, que permite medir la popularidad de jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar Jr.

Si desea recibir un informe especial sobre Facebook y Twitter y sus respectivos desempeños en la Bolsa, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta