Expectativa por otra fusión entre grandes de la telefonía en Estados Unidos

expectativa-por-otra-fusion-entre-grandes-de-la-telefonia-en-estados-unidosSprint, la firma telefónica estadounidense, tendría intenciones serias de adquirir a T-Mobile en un negocio que estaría valorado en 32 mil millones de dólares. Una de las razones por las que se haría esta unión de proveedores sería para poder disputar en mayor medida el mercado de servicios telefónicos inalámbricos en Estados Unidos.

Aún no hay información confirmada sobre la transacción, pero de acuerdo con fuentes que fueron citadas en varios medios de comunicación, Sprint pagaría 40 dólares por acción para comprar T-Mobile, además de que todavía habría que determinar otros detalles, como la cantidad que se pagaría en efectivo.

En la actualidad, Sprint y T-Mobile son el tercer y cuarto operador de telefonía celular en el país del Norte, mientras que AT&T y Verizon son los jugadores más importantes.

Los rumores de esta nueva adquisición han llamado la atención de los inversores y accionistas, que quieren conocer más sobre las ventajas que esto les traería.

Para medir cuál será el potencial de suba de sus acciones hay que tener en cuenta qué tan fuerte será Sprint luego de que logre fusionarse con T-Mobile. En la medida en que alcance un buen tercer lugar frente a sus rivales esto permitirá el crecimiento de los márgenes y los beneficios, y así Sprint podrá ver los beneficios.

Sprint con malos números

La empresa de telefonía ha pasado por momentos difíciles y esto tal vez ha hecho que tome medidas extremas.

Su gran problema desde hace un tiempo ha sido su incapacidad para generar ganancias. Si logra hacerse la fusión, se tendrán que reducir drásticamente los costos para lograr el punto de equilibrio, y tendrán que hacer un seguimiento muy de cerca tanto de las ganancias como del flujo de efectivo.

En cuanto a los resultados más recientes, para el primer trimestre Sprint reportó una utilidad de operación de 420 millones de dólares, lo cual superó su desempeño de los últimos siete años, pero la compañía todavía tiene una pérdida neta de 151 millones de dólares. Así, las pérdidas combinadas con los gastos de capital de 1.100 millones de dólares conducen a una pérdida de flujo libre de efectivo de 1.100 millones de dólares para el trimestre.

Estos son algunos de los datos que más tendrán que analizar tanto accionistas como aquéllos que quieran aprovechar esta oportunidad. Sin embargo, algunos analistas consideran que las ganancias por acción no serán muy positivas, al menos en un comienzo.

En conclusión, si se logra la fusión entre Sprint y T-Mobile, tendrán el potencial de crear una industria inalámbrica en la cual la competencia entre los tres jugadores no será muy intensa, pero Sprint tendrá que luchar y sacar trucos de su bolsillo para poder adelantarse y hacer que sus servicios y sus ganancias lo impulsen a estar cada vez más cerca de AT&T y Verizon.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

 

Deja tu respuesta