En cifras: ¿cuántos multimillonarios habrá en el mundo?

Hace algún tiempo se viene alimentando el mito de que cada vez hay más gente haciéndose millonaria alrededor del mundo pero… ¿dónde están los individuos que están amasando esas vastas fortunas y qué sabemos de ellos? 

En primer lugar, se pronostica que el número de quienes tienen miles de millones aumentará en 38% a 2.315 en la próxima década, según el Informe de riqueza anual de Knight Frank, que realiza la firma de investigación Wealth Insight y que publicó el sitio de la BBC.

Si bien es cierto que el número de multimillonarios no es tan alto, el estudio predice un aumento entre los que tienen 30 millones de dólares o más -también conocidos como los “individuos con patrimonio neto ultra alto”-, hasta alcanzar 215.000 en 2023, un crecimiento de 28%.

Y aunque la cifra de superricos se inflará en todas las regiones del mundo, se prevé que el ritmo del crecimiento en las economías emergentes será más acelerado.

Ahora, ¿dónde están todos esos millonarios? El boom de la región asiática no es novedad. Pero, que en el 2014 ésta albergará mayor número de millonarios que Estados Unidos es todo un acontecimiento.

La región de Asia Pacífico se ha convertido en una digna sucesora de la economía estadounidense en este aspecto. Y esto no se debe únicamente al desempeño chino, sino que varios países de la zona han ido generando en los últimos años un alto nivel de riqueza.

Cuando se toman los datos país por país, Estados Unidos seguirá siendo el país con más multimillonarios en 2023, según las predicciones, pero China, Rusia e India estarán pisándole los talones y disfrutarán de índices de crecimiento más altos.
 
Un resultado sorprendente de la investigación es que la cantidad de megarricos de los que se describen como “de propio esfuerzo” supera con creces la de los que heredaron o amazaron una fortuna empezando con una herencia sustanciosa.

Por último, si bien los multimillonarios tienen origen estadounidense o asiático, en Londres hay más multimillonarios que en cualquier otra ciudad del mundo, y Gran Bretaña tiene más ricos per cápita que cualquier otro país del planeta.

Si bien las grandes fortunas de la actualidad pueden proceder de las distintas potencias emergentes, a la hora de elegir dónde vivir, los hombres más ricos del planeta eligen a la cosmopolita Londres. La capital es el hogar de 72 de los 104 multimillonarios que hay en Gran Bretaña, casi con el doble de personalidades que Moscú, en donde 48 personas cuentan con una fortuna mayor de 1000 millones de euros.

Si desea recibir un informe detallado sobre los multimillonarios de Gran Bretaña así como también de otros países del mundo, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le enseñarán cómo tomar variables como el PBI per cápita o la cantidad de multimillonarios para analizar la coyuntura económica de determinada nación. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta