Emprender en Internet: ¿el negocio del futuro?

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y globalizado gracias a Internet. La banda ancha y la multiplicación de usuarios crearon un nuevo universo de negocios que cualquier emprendedor no puede dejar pasar.

Actualmente somos 3 mil millones de personas las que contamos con conexión a la Red, según indica el primer reporte anual sobre el estado global de Internet realizado por Internet Society. El número se supera año a año en parte a los esfuerzos que ponen empresas como Google y Facebook en asegurar la conectividad de toda la población mundial.

Ante este creciente escenario, la red de redes ofrece un sinfín de oportunidades para innovar y emprender cualquier tipo de negocio. La lista de personas que ganaron dinero a través de  Internet es inmensa y va desde Mark Zuckerberg y Jack Ma hasta referentes locales como Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, y Alec Oxenford de OLX.


¿Qué negocios se pueden emprender en Internet?

Emprender negocios en Internet abre dos oportunidades: la de vender productos y servicios online y la de formar una comunidad de usuarios fieles a ellos. Si bien puede representar una excelente oportunidad de negocio, triunfar y sobresalir puede costar por ser un mercado tan competitivo.

El abanico de posibilidades es muy amplio y a continuación le ofrecemos algunas de ideas para implementar:

– Ofrecer servicios de streaming. Tanto de música como video, el streaming crece con fuerza y se prevé incluso que su recaudación supere a la taquilla de los cines. La expansión de Internet permitirá que más personas accedan a este tipo de servicios.

– Abrir un negocio online. El comercio electrónico se fue consolidando como una opción real gracias a una mayor infraestructura tecnológica y la existencia de más usuarios en el mercado. Para saber cómo hacerlo con éxito, le recomendamos leer este artículo de Inversor Global.

– Desarrollar aplicaciones móviles. Las apps seguirán marcando tendencia en el futuro. No sólo presentan oportunidades para emprendedores sino también para los profesionales que buscan crecer en un mercado laboral competitivo. Según un informe publicado por Gartner, se espera que para 2017 se produzcan 268 mil millones de descargas.

Otras opciones pueden ser las de bindar servicios de seguridad informática, entretenimiento o hacer monitoreo del comportamiento de los usuarios en la Web. Las posibilidades son infinitas, todo depende de su originalidad y capacidad de aprovechar las múltiples herramientas que ofrece el mundo virtual.

Para conocer más sobre los negocios del futuro y cómo emprender en Internet puede suscribirse gratuitamente  al Newsletter semanal de Inversor Global. Por medio de él, nuestros expertos económicos le entregarán más detalles sobre emprendimientos. Puede recibirlo gratis haciendo click aquí.

 

Deja tu respuesta