Emplee esta lógica para potenciar los resultados de su empresa

emplee-esta-logica-para-potenciar-los-resultados-de-su-empresaLa buena administración del tiempo en una empresa puede valer oro. Debido a que este aspecto no es tan tenido en cuenta dentro de las compañías por los gerentes y directivos, el prestarle atención puede generar cambios positivos para la productividad.

Según un artículo publicado por la BBC, un ejemplo que puede ilustrar perfectamente el correcto uso del tiempo se basa en la historia de una instructora de buceo israelita que vive en Hawaii desde hace unos años.

Los turistas que vayan la isla de Kona, en Hawaii, tienen la posibilidad de visitar el naufragio Naked Lady, que está a unos 30 metros bajo el agua. Esto significa que los buzos tienen máximo 10 minutos para explorar la zona e incluso ver de cerca algunas especies marinas que están allí, como tiburones, cardúmenes de peces y camarones.

Debido al corto tiempo que tienen, la instructora debe utilizar esos minutos de la manera más sabia y ordenada, para que la experiencia sea más enriquecedora para los buzos.

Si una empresa tuviera más en cuenta la gestión del tiempo, el trabajo hecho dentro de la misma podría mejorar ostensiblemente. Los jefes de departamento o directores que tienen a cargo gran número de empleados deberían reflexionar más acerca de la cantidad de reuniones que sostienen con ellos, para reducirlo y permitir que los trabajadores hagan más e incluso tengan nuevas ideas.

El problema con la pérdida de tiempo es tal vez peor de lo que muchos piensan, y esto lo demostró un estudio de investigación citado por BBC: el ejecutivo promedio gasta, a la semana, sólo una cuarta parte de su tiempo para cumplir sus funciones reales. Otra cuarta parte lo usa en responder correos y otras comunicaciones y la mitad del tiempo lo usa para reuniones.

Estos datos son bastante sorprendentes, por lo que la pregunta: “¿cómo utilizar bien el tiempo en la empresa?” es algo que muchos se cuestionan en la actualidad para poder encontrarle una solución.

Al seguir de cerca estos resultados, varias acciones pueden tomarse para cambiar la tendencia de la mala utilización del tiempo:

– Primero, reducir el número de reuniones con los empleados, sobre todo si no son para tratar con asuntos realmente importantes. Además, si las reuniones comienzan a pasarse de un tiempo límite, puede ser una buena idea detenerlas. Esto ayudará a que las personas se preparen para discutir los temas en ese tiempo estipulado.

– Lo segundo es cortar de manera tajante el número de comunicaciones electrónicas. Anime a sus empleados a que el número de e-mails sea reducido y que este método sea cambiado por interacciones cara a cara. En el caso de que los gerentes estén en otros países, utilizar el teléfono o las videollamadas a través de la computadora pueden ser una alternativa.

Explore varias opciones y busque la manera de ahorrar tiempo en este tipo de actividades que se presentan en la oficina y que no están directamente relacionadas con el trabajo que realiza. Así podrá darle cabida a una mayor productividad.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta