El Merval y el dólar blue reflejan la preocupación argentina tras la decisión de Griesa

La Bolsa porteña y el dólar hicieron eco de la preocupación argentina tras conocerse la decisión del juez Thomas Griesa de frenar la liquidación a los tenedores de bonos por parte de la Argentina y además, instar al Gobierno a negociar con los fondos buitre.    

De todos modos, todavía no se habla de default ya que, el juez estadounidense prohibió a la entidad bancaria girarle los fondos el lunes a los bonistas de los Discount que entraron a los canjes de 2005 y 2010 pero no embargó el dinero depositado.

Tras conocerse la decisión del juez Thomas Griesa, la Bolsa porteña cayó 2,7% y registró así su segunda baja del día, en su principal índice, el Merval.

Paralelamente, el dólar blue sigue con la tendencia alcista que demostró esta mañana y cotiza en el mercado paralelo a 12,15 pesos. El dólar oficial continúa estable y se vende, al igual que ayer, a 8,15 pesos en los principales bancos y casas de cambio de la City.

Ayer por la tarde, cuando se conoció que el juez de Nueva York Thomas Griesa había rechazado la cautelar que presentó el país -en la que se le solicitaba que repusiera el stay, una medida que “congelaba” la sentencia que la obliga a cancelar su deuda con los fondos buitre- las acciones líderes en la Bolsa porteña profundizaron su tendencia a la baja: el índice Merval cayó 1,6% hasta 7858 puntos con bajas destacadas de Edenor (-4,45%), Pampa Energía (-3,08), Grupo Financiero Galicia (-1,96), Telecom (-2,47) y Siderar (-2,94).

Si desea recibir un informe completo con las cotizaciones y perspectivas de éstos y más papeles, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros expertos en inversiones Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco le brindarán la mejor información en materia económica. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comment 1

  1. RICHARDAKD

Deja tu respuesta