Thursday, February 27, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


El Merval y el dólar blue reflejan la preocupación argentina tras la decisión de Griesa

Después de conocerse que el juez estadounidense frenara la liquidación a los tenedores de bonos por parte de la Argentina y además, e instara al Gobierno a negociar con los fondos buitre, el mercado pronunció su malestar.

By Inversor Global , in Inversiones , at 27 junio, 2014

La Bolsa porteña y el dólar hicieron eco de la preocupación argentina tras conocerse la decisión del juez Thomas Griesa de frenar la liquidación a los tenedores de bonos por parte de la Argentina y además, instar al Gobierno a negociar con los fondos buitre.    

De todos modos, todavía no se habla de default ya que, el juez estadounidense prohibió a la entidad bancaria girarle los fondos el lunes a los bonistas de los Discount que entraron a los canjes de 2005 y 2010 pero no embargó el dinero depositado.

Tras conocerse la decisión del juez Thomas Griesa, la Bolsa porteña cayó 2,7% y registró así su segunda baja del día, en su principal índice, el Merval.

Relacionado:  ¿Logrará Blackberry salir de su crisis?

Paralelamente, el dólar blue sigue con la tendencia alcista que demostró esta mañana y cotiza en el mercado paralelo a 12,15 pesos. El dólar oficial continúa estable y se vende, al igual que ayer, a 8,15 pesos en los principales bancos y casas de cambio de la City.

Ayer por la tarde, cuando se conoció que el juez de Nueva York Thomas Griesa había rechazado la cautelar que presentó el país -en la que se le solicitaba que repusiera el stay, una medida que “congelaba” la sentencia que la obliga a cancelar su deuda con los fondos buitre- las acciones líderes en la Bolsa porteña profundizaron su tendencia a la baja: el índice Merval cayó 1,6% hasta 7858 puntos con bajas destacadas de Edenor (-4,45%), Pampa Energía (-3,08), Grupo Financiero Galicia (-1,96), Telecom (-2,47) y Siderar (-2,94).

Si desea recibir un informe completo con las cotizaciones y perspectivas de éstos y más papeles, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros expertos en inversiones Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco le brindarán la mejor información en materia económica. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


Compartido