El mercado celebró: acciones y bonos subieron 18% y bajó el dólar blue

Los mercados comenzaron la semana con euforia después de que el Gobierno ratificara que negociaría con los holdouts. Además, el ambiente se llenó de positivismo por el escrito que presentó la Argentina ante el juez Thomas Griesa para que éste mantenga el stay.

Según publicó el sitio Ámbito.com, los cupones treparon hasta 16%; mientras que los bonos se dispararon hasta 13%. Por su parte, el blue se hundió 60 centavos en sintonía con el tipo de cambio implícito.

Aún cuando el default no es un escenario totalmente descartado, la city festejó el acercamiento a los holdouts y así los principales activos que se negociaron en la Bolsa porteña recuperaron parte de lo perdido la semana pasada cuando la Corte Suprema de Estados Unidos anunció que no trataría el caso de los holdouts.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejoró 2,5%; el Discount en dólares 12,9%; el Par en dólares 9,2% y el Boden 2015 0,4%. Por su parte, el cupón del PBI en moneda extranjera se disparó 16,3%.

Entre las acciones se destacó Banco Macro con un alza de 18,2% y entre los bonos, el Cupón en euros subió el 17,6% y el Discount en dólares bajo ley de Nueva York, bono que debe pagarse el próximo lunes, trepó 12,9%. A la hora de evaluar la evolución de la cartera completa del Merval también fue un día impar, ya que el índice saltó 8,7%.
 
De hecho, como todavía no es seguro que se pueda cumplir con este compromiso la semana que viene, los analistas consideraron que la reacción bursátil fue “algo exagerada”. En pocas palabras, el default técnico no quedó descartado aún.
 
Las fuertes subas registradas en la Bolsa porteña también se trasladaron el tipo de cambio implícito e indirectamente en el dólar informal. El dólar bolsa se hundió 64 centavos a 10,79 pesos; mientras que el contado con liquidación bajó a 10,07 pesos. 
El blue se negoció 60 centavos por debajo del cierre del jueves. El informal operó a 11,80 pesos para la venta en un mercado un poco más calmo que en las últimas ruedas.
 
Si desea recibir un informe completo sobre las consecuencias que genera el fallo de la Corte Suprema en la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además recibirá las cotizaciones del Merval y de otros mercados internacionales. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta