El iPhone crece: Apple comienza producción de teléfonos más grandes

el-iphone-crece-apple-comienza-produccion-de-telefonos-mas-grandesLa empresa de la manzana comenzará dentro de los próximos meses a fabricar iPhones más grandes, con pantallas de 4,7 pulgadas y que podrán ser adquiridos por clientes en todo el mundo.

Dentro de la fuerte competencia que ha significado el mercado de los teléfonos celulares, Apple la compañía estadounidense se adelantó a lanzar una nueva versión de su popular smartphone, el cual es una de las unidades de negocio más importantes hoy en día.

Además, se anunció que el nuevo celular debutará en el otoño (boreal), para lo cual los proveedores de la compañía estadounidense en el mundo se preparan para una de las mayores producciones de iPhone hasta la fecha.

Además de la venta de estos nuevos y más grandes iPhones, Apple también tendría planes de producir las ahora llamadas “phablets”, que sería un híbrido entre teléfono y tableta, y cuya pantalla mediría alrededor de 5,5 pulgadas. Con esto, la empresa dirigida por Tim Cook pretende estar más cerca de Samsung en cuanto a ofrecer dispositivos que sean un poco más grandes, los cuales han ganado terreno dentro del público asiático, uno de los más codiciados por Apple, que ha buscado en los mercados emergentes una salida para poder incrementar sus ventas.

La pregunta que se hacen los analistas en momentos en que los rumores han ganado importancia en los últimos días es cuántos iPhone 6 venderá Apple con esta nueva estrategia. De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de finanzas personales e inversiones, The Motley Fool, una experta consultada indicó que el modelo de 5 pulgadas podría impulsar las ventas en hasta 66 millones de unidades en 2015, comparado con las estimaciones que indican que venderían 51 millones de teléfonos.

Todos estos movimientos de la tecnológica estadounidense se conocen días después de que la firma de e-commerce Amazon lanzara su teléfono, conocido como Fire. El mismo director ejecutivo, Jeff Bezos, presentó el smartphone el pasado miércoles, el cual posee una pantalla 3D y la capacidad de reconocer objetos, música y programas de televisión, entre otros, con lo cual espera hacerse campo dentro del ya bastante competido mercado de la telefonía móvil.

El celular de Amazon también tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, lo cual lo aventaja en comparación con el iPhone 4S, por ejemplo, que tiene una dimensión de 3,5 pulgadas.

Los inversores serán unos de los más interesados en saber qué pasará con la respuesta del público en cuanto al cambio en los teléfonos de Apple. Por el momento, el mercado no reaccionaba demasiado en el premercado: luego de que los títulos de la compañía cerraran este lunes en 90,83 dólares, la acción presentaba un alza de 0,10%.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta