Con el Dow en alza: ¿qué pasará con el oro?

el-futuro-del-oro-con-el-dow-en-subidaEste miércoles, el oro registró un incremento en su precio debido a una baja del precio del dólar tras conocer los más recientes datos de empleo en Estados Unidos.

En medio de las cifras de un primer trimestre ralentizado y  de un incremento en las solicitudes de subsidios por desempleo -que no cumplieron las previsiones de los analistas- el metal precioso se ha visto beneficiado.

El commodity cotizaba a alrededor de 1.246 dólares la onza al contado, lo cual hacía que subiera 0,2% en lo que iba de la jornada. Este ligero incremento se dio luego de que este martes tocara los 1.240,61 dólares, que marcaba un mínimo en los últimos cuatro meses.

El mercado de industriales Dow Jones ha sido muy amable con los inversores recientemente. Esto, debido a que este miércoles se acercaba a marcar el séptimo récord del año.

Según indica un artículo del sitio de finanzas The Motley Fool, mientras los inversores se han mostrado dispuestos a asumir mayores riesgos en la Bolsa, los mismos han renunciado al que había sido el mercado alcista más prolongado para los metales preciosos, especialmente para el oro, que en septiembre de 2011 alcanzó un máximo de 1.921,15 dólares la onza. Por desgracia, esas ganancias se han evaporado en 2014.

La fuerza con que arrancó el año el metal precioso sorprendió a muchos inversores, luego de que registrara un salto de 200 dólares por onza al comenzar 2014. El incremento se produjo por la desconfianza que tenían los mercados en que el plan de retiro de estímulo monetario a la economía de Estados Unidos fuera a funcionar.

Las empresas mineras han sido también las víctimas de lo que ha ocurrido con el precio del metal. Ahora que las acciones y la Bolsa han mostrado un repunte, los ahorristas se alejan del oro, e incluso algunos consideran que no es una inversión, pues lo consideran como un activo que no genera ingresos, al no ofrecer un producto de valor y que pueda desarrollarse más conforme pasa el tiempo.

En el corto plazo el mercado del oro está a la expectativa de lo que haga el Banco Central Europeo y así conocer si la entidad hará más movidas de implementar más estímulos en la economía europea y así poder impulsar una mejora en el precio del metal amarillo.

Sin embargo, a principios de 2014 el intento del oro de poder despegar nuevamente fracasó y debido al éxito que el Dow Jones y otros mercados de valores han tenido, pocos inversores parecen interesados ​​en el oro por el momento.

Si usted igual está interesado en posicionarse nuevamente en este commodity, recuerde que los economistas del Newsletter gratuito de inversiones recomiendan no asignar más del 10% de su cartera a esta opción.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta