Efecto tasas: ¿menos crédito y dólar más caro?

La última medida del Banco Central de la República Argentina para poner un tope  a las tasas de interés podría resultar un efecto dominó que afecte el acceso al crédito y que apure aún más la cotización del dólar. 

Un informe del Ieral, firmado por Joaquín Berro Madero, señala que las nuevas medidas para regular las tasas de interés activas acarrean serios riesgos: “Por el lado del crédito, que las entidades dejen de atender las demandas de créditos consideradas más riesgosas (financiamiento no bancario, fondeo con fideicomisos); por el lado de la política monetaria, que los bancos busquen bajar aún más la remuneración de los plazos fijos, lo que podría desestabilizar el delicado equilibrio entre las tasas de interés y el dólar”.

Es que muchos bancos harán una sencilla ecuación: si no podrán cobrar tanto por prestar dinero, tampoco podrán pagar tasas altas a los ahorristas que les prestan a ellos. Estos últimos podrían volver a volcarse al mercado cambiario, algo que se había controlado cuando, después de la devaluación de principios de año, el Banco Central elevó las tasas de las Lebac. 

Esto impulsaría la cotización de ambos tipos de cambio y obligaría al BCRA  a continuar con sus “minidevaluaciones” para que la brecha cambiaria no se dispare. 

A pesar de que esta advertencia suena fuerte en la City, el ministro de Economía Axel Kicillof, afirmó esta mañana.“No escuché ninguna versión oficial de que esto vaya a generar problemas en el sistema bancario porque me parece que el propio sector financiero es consciente de las ganancias enormes que tuvo y de que muchas veces hay abusos, por ejemplo de financieras y casas de crédito”.

Con respecto a la oferta de crédito, el economista Tomás Bulat afirmó en declaraciones a radio Mitre: ” El impacto sobre la economía real es muy chico. Va a tener que bajar sí o sí el costo de los depósitos. Por lo que el crédito a las personas más riesgosas se les va a cortar”. Al mismo tiempo, opinó: “Los beneficiarios van a ser las personas con más poder adquisitivo. O sea, va a ser un crédito para pocos”.

Para conocer la mejor forma de invertir en el contexto cambiante de la economía local, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, no sólo encontrará la respuesta a esta pregunta sino que también se actualizará constantemente sobre éste y otros temas de política económica argentina y sus consecuencias. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click acá.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;How many years did that take

The Seahawks are the only team whose new apparel particularly Seattle’s NFL Draft hats from New Era is being hidden from the public.mulberry outlet york

Photo by Stephen Lovekin/Getty Images

Claudia Jordan was born in Providence, Rhode Island on April 12, 1973.mcm tote bag
(The Bulls averaged 36 wins in Jordan’s first three seasons.portafoglio gucci
on Friday in a semifinal.mcm backpack
Des dipl doubles, multiples ou conjoints enti reconnus et soutenus par des bourses peuvent d

Les masters Erasmus Mundus ont pour objectif la promotion d coop structur entre institutions de l sup Ils offrent des programmes de grande qualit visant cr des centres d et accroissent la visibilit et l de l europ d’ sup dans le monde.cheap toms

Deja tu respuesta