Después del 12 de junio, los bonos podrían subir más de un 40%

Cada vez falta menos para que la Corte Suprema de Estados Unidos defina su posición en el tema Buitres. El jueves 12 de junio, el máximo tribunal estadounidense decidirá el futuro de la Argentina en la pelea contra el fondo NML Capital y desde el Gobierno local apuestan a que el este pida la opinión del Fiscal General de la administración de Barack Obama, lo que extendería la vida del país en este caso hasta fin de año.

La City porteña espera ansiosa el desenlace de la Corte Suprema de los Estados Unidos ya que según los informes, los bonos locales podrían trepar hasta 40% de darse el escenario más favorable desde el punto de vista soberano, aunque de todos modos, también se contempla que, en contra de toda esperanza, el resultado no sea positivo para el país.

El mercado considera que una definición positiva del caso sería que antes de aceptar o rechazar el expediente argentino la Corte le pida la opinión al procurador general, lo que extendería los plazos legales hasta el año próximo. Esta situación, traería implicancias sobre la tasa de interés a la que se endeuda el Gobierno y también sobre la cotización de los bonos locales.

Por un lado, si la Corte le pida la opinión al procurador general no generaría una caída sustancial de la tasa de interés a la que se endeuda el Gobierno. En cambio, si la Argentina resolviera definitivamente el problema con los fondos buitres, las tasas podrían bajar considerablemente.

Por el otro, Julio Bruni, director de Arpenta señaló al diario El Cronista que, de prosperar un escenario positivo para la Argentina, el rendimiento que deberán ofrecer los bonos soberanos Argentinos podría rondar el 6% anual, varios puntos por debajo de lo que pagaría hoy.

“La inquietud de los inversores es alta y no es fácil anticipar alguna resolución más allá de los rumores que se conocen. Ante este escenario, se abre un abanico de posibilidades para posicionarse”, señala un informe de la firma Delphos Investment que conduce Leonardo Chialva.

Según las proyecciones, en los casos que dejen bien parado al país, Argentina quedaría “bien posicionada en el mercado” y, aunque es difícil cuantificar el upside de los títulos públicos, podría establecerse como límite a los High Yields Clase B.

“A modo ilustrativo, el rendimiento anual del AA17 podría pasar del 10,6% actual a alrededor del 3,5%, lo que en precios se traduce en un incremento en torno al 20%. Sin embargo, con referencia a los bonos más largos, la situación es incluso más prometedora, ya que los títulos más largos son los que teóricamente reaccionarían con un upside más elevado de hasta 40% en el caso del bono Discount”, asegura la publicación de El Cronista.

¿Qué pasará si la Corte rechaza el caso y obliga a la Argentina a pagar?  Para saber qué consecuencias generaría en el país y en sus herramientas financieras y económicas, no deje de consultar nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, no sólo encontrará la respuesta a esta pregunta sino que también se actualizará constantemente sobre éste y otros temas de política económica argentina y sus consecuencias. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click acá.

Deja tu respuesta