Decidido: Warren Buffett redobla sus apuestas en energías renovables

Tras haber invertido miles de millones en empresas de servicios públicos a lo largo de los años, Warren Buffett no piensa cambiar de estrategia a los 83 años y va por más.

Durante la conferencia de utilidades anuales del Instituto Eléctrico Edison, celebrada en Las Vegas, Buffett recurrió a un diputado para que le recuerde cuánto dinero llevaba invertido en energías renovables. ¿El número? 15 mil millones de dólares.

Lejos de limitar su estrategia, el Oráculo de Ohama anunció que Berkshire Hathaway Inc está lista para duplicar el monto de sus inversiones en energía solar y eólica en los Estados Unidos.

El anuncio viene en sintonía con las últimas políticas implementadas por la empresa, tendientes a intensificar los resultados al largo plazo. ¿Pero por qué Buffett se decide a invertir en un negocio que no es tan rentable como los que está acostumbrado?

El multimillonario dijo que le gustaba la industria, entre otras cosas, por las oportunidades de reinversión y de generar otras adquisiciones.

En el 2000, adquirió el control de una empresa que ahora se llama Berkshire’s MidAmerican Energy y ayudó a financiar su expansión. En este sentido, el año pasado compró el mayor conjunto de paneles solares en el mundo y una planta industrial en California.

Pero también existen otros motivos detrás de esta millonaria inversión. A diferencia de otros holding de servicios públicos, el de Buffett puede utilizar los créditos fiscales para compensar ganancias en sus otros negocios.

Mientras que el gasto de 30 mil millones de dólares en proyectos de energía renovable habría sido inaudito hace dos décadas en Berkshire, Buffett señala que los retornos son atractivos.

“Es alentador que quiera invertir porque, como industria, tenemos una fuerte necesidad de capital,” expresó Nick Akins, director general de American Electric Power Co. respecto a las declaraciones de Buffett sobre energías renovables.

Si desea mantenerse informado acerca de las inversiones de los grandes jugadores del mercado, así como también recibir las previsiones y opiniones de nuestros expertos Diego Martínez Burzaco y Federico Tessore, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta