¿Cuáles son los países favoritos de los millonarios?

Al tiempo que crece la brecha entre ricos y pobres, aumenta el número de millonarios en todo el mundo impulsado en parte por la nueva riqueza que aportan las economías emergentes como Brasil, China e India.

De acuerdo con datos proporcionados por Wealth-X y UBS Billionaire Census 2013, Estados Unidos, China y Alemania son los países que más millonarios concentran. A continuación, descúbra cuáles son las demás locaciones favoritas de los más ricos y poderosos del globo.

Estados Unidos

Históricamente, el país norteamericano ha sido elegido como el país preferido y actualmente también lo es: casi un cuarto de la población mundial más adinerada se encuentra allí.

Los estados elegidos por los millonarios para asentarse son la costa de California, Nueva York y Texas. Además, el país concentra la mayor cantidad de mujeres ricas en todo el mundo.

China

El gigante asiático aportó 10 nuevos multimillonarios durante el último año. El número pudo haber sido mayor, pero el actual desacelere económico y las preocupaciones sobre una contracción en el crédito impulsaron a los millonarios a llevar su dinero a otras ciudades de la región.

Por otra parte, una reciente campaña contra la corrupción puso el ojo sobre los productos de lujo, un sector que agrupa al 17% de los millonarios más ricos del país.

Alemania

La economía alemana es una de las más importantes de la comunidad europea. Su papel en la zona euro y en la recuperación de la crisis financiera la hizo aún más poderosa. Y esa fuerza se ve en la cantidad de millonarios que surgieron en el último tiempo.

Pese a que su población es mucho más pequeña, Alemania tiene casi tantos multimillonarios como China.

Reino Unido

Londres se ha convertido en una de las capitales financieras más importantes del mundo. La ciudad tiene cada vez un número más grande de millonarios, que asciende actualmente a casi 6.400 de personas.

Si bien la riqueza neta de los millonarios con más de 30 millones de dólares ha bajado ligeramente, aquellos que cuentan con una riqueza menor disfrutan de un crecimiento económico sólido. Por esto mismo se espera que más británicos alcancen la marca de multimillonarios pronto.

India

El 2013 no fue de sus mejores años, ya que su riqueza global bajó más de un 5%. A la par, el país viene experimentando problemas económicos ocasionados por la debilidad de la rupia, una elevada deuda pública y la desaceleración del crecimiento.

Se espera que con la reciente victoria del partido proempresarial y la elección del primer ministro, Narendra Modi, los inversores extranjeros vuelvan a apostar por la India. Para eso, Modi planea bajar las trabas burocráticas que enfrentan las empresas allí y emprender un marcado cambio a favor de los inversores.

Arabia Saudita

El país saudita lidera la presencia de ricos en Medio Oriente. También cuenta con una creciente población de ricos con un patrimonio de más de 30 millones de dólares.

Solamente el año pasado, Arabia Saudita agregó 200 millonarios más a la lista de súper ricos, y su riqueza total creció 27%.

Poco a poco, las mujeres siguen luchado por ganarse un lugar entre los estratos más elevados de la sociedad. Hasta ahora, representan sólo al 5% de los millonarios del país.

Francia

La capital parisina alberga a casi las tres cuartas partes de los ricos del país.

En 2013 el presidente francés, Francois Hollande, pidió un “impuesto a los millonarios” que fue aprobado por el máximo tribunal de Francia posteriormente. La norma implica que las empresas que pagan altos salarios anuales podrían enfrentar una tasa fiscal del 75%. El impacto sobre los millonarios franceses todavía no se ha notado y está por verse.

Brasil

El país carioca espera para este año conseguir impulso gracias a la celebración de la Copa Mundial de fútbol. Con esta celebración, recibirán a más de 70.000 millones de personas.

El Mundial podría servir como una inyección para activar la economía, que se vio recientemente ralentizada incluso para los millonarios del país. Su riqueza combinada cayó 95.000 millones de dólares en sólo un año.

Eike Batista es uno de los millonarios brasileros más conocido del mundo, quien perdió miles de millones de dólares en los últimos años.

Turquía

Desde la crisis financiera mundial, la economía turca se ha fortalecido con un crecimiento del 4% en 2013. Al mismo tiempo, el país añadió 70 nuevos multimillonarios en sus mercados

Y si bien el Fondo Monetario Internacional bajó los pronósticos de crecimiento del país, se espera que para este año avance un 2,3%.

Emiratos Árabes Unidos

Dubai, la ciudad más grande del país árabe, es conocida como un paraíso de lujos y ostentosidad para los más ricos

Las empresas dedicadas al petróleo y al gas impulsan la economía del país, favorecidas además por estar exentas de pagar impuestos federales sobre su renta.

Las perspectivas de crecimiento para el país son positivas, ayudadas por el desarrollo del sector turístico y un mercado de bienes raíces en recuperación.

Casi el 60% de los súper ricos de este país crearon su propia riqueza, y se espera que para el año que viene el número de millonarios crezca más de un 20%.

Inversor Global analiza regularmente éste y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le brindarán recomendaciones y consejos de inversión. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta