Crece la venta de smartphones y China arrasa en el mercado

La forma en que nos comunicamos y consumimos información ha cambiado y eso se refleja en los mercados.

En 2007, eran 1.100 millones de personas las que accedían a Internet a través de una computadora y menos de la mitad las que lo hacían desde un dispositivo móvil. Hoy, en gran parte por los cambios en las formas de consumo y gracias al avance de Internet, el mercado evolucionó en favor de los smartphones.

Según un reciente informe de la consultora Emerson Network Power se espera que para 2016, por  primera vez, la venta de teléfonos supere a la de computadoras. Y mientras aumenta la adquisición de smartphones, China se consolida como su principal consumidor y líder indiscutido del comercio electrónico mundial.

Con un fuerte consumo interno, el mercado asiático de smartphones es el principal del mundo y ya duplica al de Estados Unidos. Crecerá un 30% anual y producirá 457 millones de dispositivos en 2017, según el análisis de la firma IDC.

Es por esta razón que la empresa estadounidense Apple insistió tanto en llegar a un acuerdo con China Mobile, el principal operador de telefonía celular del país,  para vender sus productos al público chino.

Por el lado del mercado electrónico, muchas tiendas online chinas se expanden por el mundo con sitios en su propio idioma para aumentar sus ventas a través de distribuidores oficiales. Xiaomi, Lenovo o THL son sólo algunas de ellas.

Si bien es seguro, comprar un smartphones de Xiaomi a través de Internet resulta bastante complicado. La lista de espera para comprar en su Web ha batido récords: vendió 100.000 unidades de un modelo tan sólo en 83 segundos.

Una mención aparte hay que hacer para Alibaba. El sitio que superó en 2012 las ventas de Amazon y eBay, también vende smartphones en su catálogo online  de 12 idiomas.

Inversor Global analiza la tendencia de los mercados. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversiones. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta