Crece la fuerza del streaming: recaudará más que el cine en 2017

El informe publicado recientemente por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) confirma la efervescencia y expansión que viene experimentado el sistema de video en streaming que brindan empresas como Netflix, Amazon o Hulu.

Titulado “Panorama de Entretenimiento y Medios 2014-2018“, el estudio analiza el pasaje al formato digital de la industria del entretenimiento y estima que para 2017 el streaming de video recaudará más dinero que la venta de entradas en cines de los Estados Unidos.

La estimación se basa en la premisa de que los ingresos por publicidad en Internet se duplicarán arrasando con la publicidad televisiva, mientras que la venta de diarios en papel caerá en picada sin posibilidad de recuperarse.

Además, según este reporte, el streaming se convertirá en el principal contribuyente de la industria cinematográfica estadounidense. Las cifras indican que los ingresos generados por la televisión y por suscripciones a videos on demand llegarán a los 14.000 millones de dólares hacia 2018.

Por su parte, la recaudación de la taquilla estadounidense fue de 11.560 millones de dólares el año pasado y se prevé que aumentará a 13.410 millones de dólares en 2018.

De esta forma, mientras las estadísticas muestran a las salas de cine con un crecimiento anual estable, el sistema de video en streaming refleja un incremento impresionante.

Netflix es un referente en cuanto la reproducción de videos en streaming. Entre 2011 y 2012, su base de suscriptores por fuera de EE.UU creció un 238% y para 2015 esperan a muchos nuevos usuarios gracias a la expansión que viene consolidando en los distintos continentes.

Su principal competidor en este rubro es Amazon con su servicio premium conocido como Amazon Prime, pero que no cuenta con tanta presencia mundial, excepto en Estados Unidos y Canadá.

Bajo estas condiciones, Netflix tiene buenas perspectivas de crecer como negocio. Por un lado, su base de suscriptores supera los 20 millones y crece día a día, y por el otro, sus acciones  aumentaron un 5% tras el anuncio de su desembarco en seis países europeos –entre ellos Alemania y Francia- hacia fines de año. 

Y recpecto al mercado de películas estadounidenses, PwC afirma que pese al rápido crecimiento de los servicios de streaming de video y las turbulencias generadas por la conversión al formato digital, “el modelo económico de la industria cinematográfica norteamericana se mantendrá en su mayoría intacto”.

Si le interesa seguir el comportamiento de las acciones tecnológicas, puede encontrar más información y recomendaciones de inversión a través del Newletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, solicítelo en el siguiente enlace.

Deja tu respuesta