Conozca qué millonarios podrían comprar ciudades enteras en los Estados Unidos

Sabíamos que los multimillonarios podían comprar desde equipos de fútbol hasta islas, pero jamás pensamos que podían adquirir una ciudad. Así es, un estudio demuestra que hay ultra ricos que pueden comprar la totalidad de las casas que se encuentren en determinada localidad. ¿Se imagina a Bill Gates como dueño de Boston? Bueno, por más alocado que suene, esto podría convertirse en realidad. 

Un nuevo informe del sitio de bienes raíces en línea Redfin midió a los distintos multimillonarios en términos inmobiliarios: comparó qué ciudades podían comprar cada uno de ellos, y así plasmó el poder adquisitivo de todos.

Como marca el estudio, no cualquier multimillonario puede comprar cualquier ciudad. Esto es así porque, si bien todos tienen mucho dinero, no tienen la misma cantidad. Claro, a nosotros nos resulta difícil cuantificar esas magnitudes pero a través de este mismo mapa se puede ilustrar correctamente la diferencia.

Para el informe, Redfin calculó el costo combinado de todos los hogares unifamiliares, condominios y casas en una ciudad al observar las ventas de viviendas desde el 1 de abril de 2013 hasta el 1 de abril de 2014. Estas ventas fueron utilizadas como una muestra representativa de todos los hogares en una ciudad. Luego, los costos combinados se alinearon al del valor neto de los multimillonarios en la lista Forbes. 

Así que para Seattle, Redfin calcula que 241.450 hogares en la ciudad suman un valor combinado de 111.5 mil millones de dólares. Por eso, Bill Gates podría pagar cada uno de los 114.212 hogares que se incluyen en el cálculo de Boston (costo total de Boston: 76.6 mil millones dólares), pero no podría comprar cada hogar en Seattle.

Por otro lado, la familia Walton que fundó Wal-Mart podría pagar cada hogar en Seattle, pero sólo al asociarse. También podrían adquirir todos los hogares en un montón de otras ciudades, incluyendo Miami, Dallas y Washington.

Utilizando los precios de las vivienda combinadas en esta lista, algunos multimillonarios podrían conformarse con la compra de ciudades más pequeñas en lugar de elegir las opciones más caras. Mark Zuckerberg, quien al parecer gastó más de 30 millones de dólares el año pasado en la compra de casas cerca de su casa de Palo Alto, podría tomar su dinero de Facebook (28.2 mil millones de dólares) y comprar todos los hogares en las cercanías de Berkeley (25,9 mil millones dólares, de acuerdo con los Redfin).

A continuación, eche un vistazo al mapa confeccionado por Redfin y descubra qué otros multi-millonarios podrían comprar ciudades enteras en los Estados Unidos:

Lo comprobó: los multimillonarios podrían comprar ciudades enteras. Pero si se baja el concepto a un estándar más normal, invertir en bienes raíces es una gran posibilidad de mantener y acrecentar su capital. Si desea recibir un informe completo sobre esta y otras opciones de inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le acercarán la mejor información que será clave en la elección de sus apuestas financieras. Si todavía no lo recibe, hágalo con un clickaquí.

Deja tu respuesta