Conozca al Mark Zuckerberg de los deportes extremos

“Tough Mudder” es la empresa más grande del mundo dedicada a organizar carreras con obstáculos extremos. Comenzó en 2010 de la mano de Will Dean, un joven de 33 años recibido en Harvard, y hoy es un éxito que factura cerca de 100 millones de dólares por año.

Cuando el proyecto empezó, contó Will Dean a la BBC, su idea era reunir  7.000 participantes para 2012. Lejos de eso, hoy el número asciende al medio millón de personas.

Si usted quisiera participar en alguna de las competencias organizadas por “Tough Mudder”, el costo puede ser de hasta 200 dólares. Por ese dinero, podrá ponerse a prueba en un recorrido de 16 kilómetros que incluye superar 25 obstáculos –para algunos, inhumanos- que van desde nadar en agua helada hasta esquivar cercas electrificadas.

Y aunque parezca ser una pesadilla, el juego se convirtió en un acontecimiento muy popular entre sus seguidores. Tan popular que a sólo cuatro años de su creación, su fundador ya factura casi 100 millones de dólares anuales.

Uno de los factores clave para potenciar ese crecimiento, según considera Dean,  fue el manejo del mercado a través de las redes sociales. Basta señalar que en Facebook, la empresa está por llegar a los 4 millones de fans.

El ejemplo de Mark Zuckerberg

Si bien el negocio es un éxito y acumula resultados impresionantes, al igual que Zuckerberg con Facebook, Dean es acusado de robar una idea que resultó ser millonaria.

La acusación viene por parte de la empresa británica “Tough Man”, también dedicada a realizar carreras de obstáculos. Su dueño, Billy Wilson, declaró que le había permitido a Dean analizar su negocio mientras éste preparaba un trabajo para su MBA de Harvard.

Por esa investigación, cuando Will Dean empezó con “Tough Mudder” un año después de dejar la universidad, Wilson lo demandó.

Por su parte, Dean niega haber infringido normas de propiedad intelectual pero accedió a pagar 750.000 dólares para terminar con el asunto.

“Este tipo de acusaciones son una especie de halago para nosotros, porque muestran el dominio de la empresa en el mercado”, le dijo Dean a la BBC. “Si yo fuera el número dos, probablemente haría lo mismo”, remató.

Para conocer más acerca de la vida de éstos personajes y conocer cómo crearon un gran negocio en base a un emprendimiento, no deje de leer las columnas de nuestro Newsletter semanal gratuito. Si aún no lo recibe, solicítelo en este enlace. 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido