¿Conectarse a Internet a través de satélites? Google lo haría posible

Parece que de la mano de Google, en el futuro la conexión a Internet será brindada a través de satélites en el espacio y llegaría hasta los lugares más aislados del planeta. La noticia fue publicada por Wall Street Journal y revela que la empresa planea invertir 1.000 millones de dólares para hacerlo realidad.

Según informa el diario, el gigante de Internet comenzará su ambicioso proyecto enviando 180 pequeños satélites que orbitarán la Tierra a una corta distancia, con planes de luego ampliar la flota en el futuro.

La segunda empresa más valiosa del mundo ya puso todo en marcha para alcanzar su objetivo. Para eso, incorporó más personal y lo puso a cargo de Greg Wyler, el fundador de la empresa de satélites O3b Networks.

El equipo trabaja en el diseño de un esquema de Internet por fuera de la tierra, con dispositivos de un peso menor a 113 kilos. Y los costos para este proyecto podrían superar los 3.000 millones de dólares.

La empresa estadounidense ya había realizado pruebas para un proyecto llamado Loon, en el cual se brindaba Internet a zonas remotas mediante globos aerostáticos, que funcionaban como transmisores. De hecho, Google anunció recientemente que planea realizar alianzas con las operadoras para poder utilizar sus servicios en los distintos países en los que se encuentren sus dirigibles.

Pero Google no es el único interesado en expandir la conexión a Internet en todo el mundo. Otras compañías tecnológicas están explorando diversas maneras para aumentar la cobertura de la banda ancha a zonas del planeta que carecen de acceso.

Con el mismo objetivo, Facebook planea utilizar satélites y drones para brindar conexión a Internet. Desde el proyecto Internet.org, la empresa busca conectar lásers con satélites para distribuir la conexión de datos entre ellos.

La iniciativa de Mark Zuckerberg consiste en un laboratorio para crear drones, satelites y lásers que se alimentan con energía solar y brindan conexión a Internet.

Las razones detrás del proyecto

En declaraciones al Wall Street Journal, un portavoz de Google dijo que los esfuerzos de la compañía eran altruistas. “La conectividad a Internet mejora significativamente la vida de las personas. Sin embargo, dos tercios del mundo no tienen acceso en absoluto”, explicó.

Pero obviamente, también hay un interés económico detrás de todo. Si mediante cualquiera de sus métodos consigue ofrecer con éxito conexión Internet de alta velocidad, y llegar a zonas antes inexploradas, generará las condiciones propicias para brindar sus productos y servicios a nuevos y enormes mercados.

En el caso de lograrlo, sus acciones podrían dispararse. Por eso, si desea seguir la evolución de ésta y otras empresas, le recomendamos suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros expertos le brindarán recomendaciones para maximizar sus inversiones y encontrar oportunidades de negocio. Si aún no lo recibe, solo solicítelo en este enlace  

Deja tu respuesta