Carl Icahn apuesta a Fannie Mae y Freddie Mac en medio del escándalo Clorox

carl-icahn-apuesta-a-fannie-mae-y-freddie-mac-en-medio-del-escandalo-cloroxCarl Icahn, uno de los inversores más populares por estos días, adquirió cerca de 51 millones de dólares en acciones ordinarias de Fannie Mae y Freddie Mac, según un documento judicial que se conoció este martes.

Éstas son dos agencias financieras estadounidenses que durante la crisis hipotecaria de 2008 compraron créditos para poder rescatar a los bancos que fueron en parte los causantes de los problemas de esa época.

De acuerdo con un artículo publicado por el sitio web Business Insider, el inversor activista habría adquirido los papeles a través del administrador de fondos mutuos Fairholme Funds Inc en marzo pasado.

Icahn se une a otros grandes inversores que decidieron apostar a Freddie Mac y Fannie Mae en momentos en que el Congreso de Estados Unidos pretende hacer una revisión completa del sistema de financiación hipotecaria. En la actualidad, las dos empresas poseen o garantizan cerca del 60% de todos los préstamos para vivienda en Estados Unidos.

En cuanto al valor de sus acciones en la actualidad, Fannie Mae cotiza a alrededor de 4,58 dólares, mientras que Freddie Mac se encuentra en 4,48 dólares por acción.

Estos datos no dejan de ser relevantes, ya que varios inversores de alto calibre tienen buenas perspectivas acerca de un salto en su precio con el pasar del tiempo. Esta predicción está basada en la opinión de Bill Ackman, otro inversor activista que entró primero a las dos agencias financieras al invertir 500 millones de dólares en ellas.

Para él, según lo cita el sitio Business Insider, las acciones de estas dos compañías podrían superar los 40 dólares en un futuro y por eso no dudó en entrar, lo que al mismo tiempo hizo que Icahn tomara la decisión de hacer parte de la posible suba.

La divulgación de la apuesta de Icahn en esta inversión viene días después de que se conocieran informes sobre una investigación que realiza el FBI sobre la compra de acciones de Clorox que  habría hecho gracias a información privilegiada. También estaría en problemas el golfista Phil Mickelson, pero ellos han negado cualquier mal proceder, al mismo tiempo que la investigación parece no llevar a ninguna parte.

Los reguladores en Estados Unidos tomaron el control de Fannie Mae y Freddie Mac en 2008 después de las pérdidas derivadas de las inversiones hipotecarias de alto riesgo, que las empujaron al borde de la insolvencia.

Pero las dos compañías se han recuperado. Mientras que Fanny Mae registró ganancias de 5.300 millones de dólares en el primer trimestre del año, Freddie Mac hizo lo mismo al reportar 4.000 millones de dólares de ganancia.

Este estado positivo en el que se encuentran las dos agencias es la razón por la que algunos poderosos inversores han decidió apoderarse de sus títulos, además con la esperanza de que se vuelvan privadas nuevamente.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta