Caen los bonos en dólares a la espera del financiamiento internacional

La semana pasada, políticos, empresarios y agentes del mercado, sin importar su filiación política festejaron el acuerdo con el Club de París como el primer paso para que la Argentina logre nuevamente conseguir crédito internacional. 

Sin embargo, para que ésto verdaderamente ocurra todavía queda un largo trecho por recorrer. O, al menos, así lo creen en la Bolsa. Los bonos argentinos cotizados en dólares presentan una caída importante desde el viernes pasado. Ayer el Boden 15, uno de los preferidos por los inversores, abrió la jornada con un retroceso del 0.6%; mientras que el Bonar X, que vence en 2017, acumula un retroceso del 7%. 

Es que el pago de la deuda con el Club de París y la falta de certezas con respecto a un nuevo financiamiento extranjero hace que los operadores de la City duden de que se puedan afrontar esos compromisos y a su vez gatillar al mercado. Especialmente los preocupa lo que pueda ocurrir luego del 12 de junio, cuando la situación argentina con los holdouts se resuelva finalmente. 

La Bolsa fue arrastrada por el pesimismo de los inversores y sumó su segunda caída consecutiva. Con moderados negocios por 126 millones de pesos el índice Merval de las acciones líderes perdió 0,44%. La aparición de compradores sobre el final de la rueda impidió que el retroceso fuera mayor.

Las bajas fueron más importantes para los bonos del canje más largos y emitidos bajo ley de Nueva York, como el Par (-3,4%) y el Discount (-1,7%), lo que revela la incidencia que comienza a tener la posible definición con los holdouts.

YPF fue lo más destacado; subió 2,53%. Después, continuó la toma de ganancias en bancos y empresas de energía. BBVA Francés perdió 2,43% y Pampa 1,29 por ciento.

En la plaza cambiaria con escasos negocios el dólar libre subió 3 centavos a $11,48. Fue un día monótono al punto que el mercado cerró al mismo precio que abrió y quedó en $11,50 para la apertura de la nueva jornada.

Para seguir de cerca la evolución de los bonos argentinos y todo lo que ocurre en la plaza cambiaria, no deje de suscribirse al Newsletter Gratuito de Inversor Global. Lo puede hacer gratis, con un click en este enlace.

Deja tu respuesta