¿Busca empleo? Piense en Canadá

busca-empleo-piense-en-canadaA pesar de ser uno de los países más desarrollados del mundo con un importante rol en la economía global, Canadá constantemente busca nuevos profesionales para llevar a cabo negocios y hacer que las empresas funcionen sin ningún inconveniente.

Según un artículo publicado por el sitio web de la BBC, la fuerza laboral del país está en su máximo y no es suficiente para poder llenar los puestos requeridos para que las diferentes industrias funcionen. Es por eso que la demanda por más trabajadores es la regla en esa nación.

Una de las industrias que experimenta este problema es la de energía. Este tipo de compañías ha crecido de manera importante en los últimos años en todo el país y se estima que la demanda de energía global se incremente 35% para 2035, según un estudio realizado por la Asociación de Productores de Petróleo de Canadá.

Esta nación es una de las pocas en el mundo que tiene gran producción de petróleo y la misma podrá crecer en un futuro próximo. La producción de crudo canadiense subirá a 4,9 millones de barriles al día para el año 2020, a su vez que se extraerá un 30% más de gas natural en ese mismo período de tiempo.

Durante los últimos años, cientos de profesionales de mercados emergentes, tanto de América Latina como de países asiáticos, han llegado a esas tierras para ocupar los cargos profesionales que se necesitan constantemente. Si visita Vancouver, Ottawa o Toronto, podrá darse cuenta de la interesante mezcla de culturas y personas inmigrantes.

Posibilidades de trabajo en Canadá

En los próximos años, el sector energético necesitará ayuda para cubrir todo tipo de empleos, desde puestos de ingeniería y de soldadura hasta trabajos de contabilidad y recursos humanos. Esto no incluye la necesidad que también ha surgido de otros rubros como el de retail y servicios financieros, que han crecido casi a la par que el mencionado anteriormente.

Según el Petroleum Human Resources Council (PHRC), los cargos que más demanda tendrán en los próximos siete años serán para ingenieros de energía, operadores de maquinaria pesada, perforadores de petróleo y gas y coordinadores de perforación.

El artículo también indicó que se requerirán soldadores, maquinistas y operadores de grúa, además de mayores búsquedas de ingenieros y trabajadores en campo para situarse en Alberta del Norte y British Columbia. Otros profesionales se necesitan para las áreas de marketing, contabilidad y recursos humanos.

Requerimientos para los interesados en trabajar en Canadá

Así como hay puestos que necesitan ocuparse, de la misma forma se necesita cumplir ciertos requisitos. Entre más experiencia tenga va a ser más positivo, pero aún así algunas empresas han decidido aflojar en cierta medida sus exigencias para futuros empleados.

Las compañías en la actualidad se han inclinado por contratar a personas que tengan experiencia en otras industrias y darles la formación específica del rubro energético para así tener la posibilidad de recibir aplicaciones de más personas.

Si su proyecto está en mudarse a otro país y ha trabajado en el rubro del gas, el petróleo y la energía, Canadá podría ser una opción a contemplar.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta