Conozca las novedades que Apple presentó en su conferencia anual

apple-revela-yosemite-y-nuevas-caracteristicas-de-productosEste lunes se realizó la conferencia anual de Apple conocida como Worldwide Developers’ Conference, en la cual la firma contaba las nuevas noticias de los avances que está por lanzar. El evento estuvo encabezado por Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, que después de proyectar un video como tributo a los desarrolladores, anunció el nuevo sistema operativo que regirá para las computadoras Mac y MacBooks: OS X Yosemite.  

La noticia se esparció por todo el mundo web, con medios de comunicación tecnológicos que hicieron eco de las palabras Cook.

El nuevo sistema operativo es la versión siguiente de Mavericks, que comenzó a funcionar el año pasado. Uno de los cambios más notorios que se quisieron hacer en cuanto a la interfaz  de Yosemite era que estuviera más alineado con la experiencia visual de los teléfonos móviles y su sistema iOS.

En cuanto a su diseño, las ventanas y el escritorio se verán más limpios y con colores claros, que se adaptarán a la “temperatura del escritorio”, según anunciaron en la WWDC. Además anunciaron mejoras en Spotlight, el buscador dentro del sistema y también el “modo oscuro” o dark mode, que lo que hace es que se cambien los tonos de los menús y la tipografía.

El Dropbox de Apple

Otra de las revelaciones fue el iCloud Drive o la plataforma para gestionar archivos en la nube y para sincronizarlos entre computadoras Mac, celulares con iOS y Windows. Con esta actualización, Apple también demuestra su presencia en el sector de tecnología relacionado con este servicio, el cual ha sido aprovechado por uno de los pioneros, Dropbox, y en el que Google también tiene gran dominio, con Google Drive.

Otras aplicaciones y programas que sufrieron cambios fueron Safari -su motor de búsqueda en la web-, el reproductor y tienda de música iTunes, Mail y una nueva plataforma para tener su hogar conectado: HomeKit.

Minutos antes de comenzar con lo más destacado que Apple tiene para ofrecer, Tim Cook hizo referencias y envió críticas tanto a Microsoft como a Google.

Por una parte, hizo críticas del sistema operativo Windows 8, mientras que fue un poco más fuerte con los teléfonos móviles que se ejecutan con Android. Según el sitio web MarketWatch, Cook dijo que “más de 130 millones de clientes que han comprado un dispositivo iOS en el año pasado lo hicieron por primera vez. Muchas de esas personas estaban en Android, lo compraron por error y luego buscaron algo mejor”.

¿Cómo cotizan las acciones de Apple?

La acción de Apple durante el trimestre pasado creció cerca de un 20%. El pasado jueves tuvo su mejor comportamiento del año, luego de que los papeles sumaran 0,9% para quedar en 629,50 dólares. Fue el máximo en año y medio y se dio luego de que se confirmara la adquisición de Beats Electronics.

El viernes pasado la acción cerró en 633 dólares y este lunes la acción se mantuvo estable durante parte de la conferencia, para luego comenzar a cotizar 1% más abajo, a alrededor de 625 dólares.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta