América Latina: ¿cuáles son las mejores ciudades para hacer negocios?

Con la celebración del Mundial de Fútbol 2014 y la excelente performance de selecciones como Colombia, la Argentina o Costa Rica, el mundo tiene los ojos puestos en América Latina.

Ante este acontecimiento, Brasil, el anfitrión de la Copa del Mundo, tiene a sus pies la oportunidad única de mostrar al mundo la  grandeza de sus ciudades y el progreso que han conseguido a lo largo de los años.

Pero cuestionado por los retrasos en algunas obras de infraestructura, al país carioca se le sumaron problemas económicos y serios reclamos sociales.

El informe que realiza cada año AméricaEconomía Intelligence muestra que Brasil ya no es la estrella del continente y que otras ciudades de la región presentan también excelentes condiciones para hacer negocios.

Según indica el estudio, las urbes brasileras se vieron principalmente afectadas por la desaceleración económica del país. Y muestra también que San Pablo, Río de Janeiro o Porto Alegre resultan ser más caras y peligrosas que muchas otras ciudades del continente.

¿Cuáles son las mejores ciudades para invertir?

El estudio presenta un ranking con las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios este 2014. A continuación, le mostramos los resultados:

1 –  Miami, Estados Unidos.

2 – Santiago, Chile

3 – Ciudad de México, México

4 – São Paulo, Brasil

5 – Ciudad de Panamá, Panamá

6 – Bogotá, Colombia

7 – Buenos Aires, Argentina

8 – Río de Janeiro, Brasil

9 – Lima, Perú

10 – Montevideo, Uruguay

Los últimos puestos del ranking, que tuvo en cuenta el análisis de 50 ciudades, fueron para La Paz y Santa Cruz (Bolivia) y Caracas (Venezuela).

Miami, líder indiscutido

La ciudad ubicada en La Florida de Estados Unidos fue considerada como parte de América Latina para el estudio AméricaEconomía Intelligence.

El volumen de negocios regionales que celebra la viene coronando en el primer puesto del ranking con una amplia ventaja sobre sus competidores. El año pasado superaba por  11 puntos a São Paulo, quien se encontraba segunda, y este año hace lo mismo por 14 ante Santiago de Chile.

La recuperación económica y expansiva de los Estados Unidos le permiten continuar quedándose con el primer puesto.

La sorpresa: Bogotá

El ranking ubica a la capital colombiana en el puesto número 6. Las mejoras en el capital humano y particularmente en infraestructura le concedieron este avance, que se mantuvo en el número entre 2010 y 2013.

De hecho, la ciudad también fue considerada como uno de los mayores mercados emergentes de la actualidad por su influencia como epicentro de comercio y consumo.

El caso de Bogotá aplica también para el resto de las ciudades colombianas, quienes muestran alzas sorprendentes en su nivel de competividad.

Si desea conocer dónde se encuentran las oportunidades para realizar mejores inversiones, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. A través de él, recibirá valiosa información para tomar decisiones y hacer buenos negocios.. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta