Amazon presentó su primer smartphone “Fire”

Como lo adelantamos a principios de año, Amazon iba tras los pasos de Google y Apple y sólo le faltaba una cosa para empezar a hacerlo: lanzar su propio smartphone.

El día finalmente llegó en un momento crucial para la mayor empresa de comercio electrónico de Estados Unidos: acumula una caída en el Nasdaq y Alibaba le pisa los talones en la competencia por el liderazgo en el e-commerce.

Con el lanzamiento del “Fire Phone”, Amazon se suma al competitivo mercado de los smartphones y deberá enfrentarse a Samsung y Apple, líderes indiscutidos en el mundo.

Pero el objetivo de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, no está en liderar el mercado de teléfonos inteligentes, sino en promocionar a los consumidores el acceso a su tienda online o a contenido digital como música y películas en streamming.

El teléfono se suma a un creciente catálogo de tablets, e-readers y otros equipos de hardware con el plan de aumentar su presencia en el mercado global.

¿Cómo es el smartphone?

Jeff Bezos dio a conocer ayer el “Fire Phone” en un evento celebrado en Seattle. El equipo tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, es más pequeño que el Android, pero más grande que el iPhone de Apple.

Entre algunas de sus funciones se destacan la de almacenar ilimitadamente fotos en el servicio cloud drive de la empresa, acceso a su streaming de música y la aplicación “Firefly”, que permite identificar objetos, canciones, películas o series para comprarlos a través de Amazon. Desde la empresa, aseguran que el servicio puede identificar más de 100 mil cosas.

Además, el teléfono cuenta con auriculares propios y cuatro cámaras frontales para captar imágenes a 120°.

“Hay que imaginar una pantalla de inicio llena con todas las aplicaciones de Amazon, algo como eso es lo que están buscando”, dijo Carl Howe, analista de Yankee Group, a Bloomberg.

¿Su costo? El equipo de 32 GB se venderá por AT&T, el segundo mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos , a 199,99 dólares y el de 64 GB a 299 dólares.

Sólo resta esperar para ver cómo evoluciona el mercado y, sobre todo, el público a este nuevo lanzamiento de la empresa.

Si le interesa seguir el comportamiento de las empresas tecnológicas, puede encontrar más información y recomendaciones de inversión a través del Newletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, solicítelo en el siguiente enlace.

 

Deja tu respuesta