Al Mundial “económico”, la Argentina lo pierde por goleada

La Argentina es un ejemplar cuando de fútbol se trata y gane o pierda, siempre aparece entre los favoritos. Futbolísticamente, siempre está bien posicionada gracias al equipo que -a través de los años- renueva y mantiene.

En el Mundial siempre se habla de la Argentina porque es de fútbol, pero ¿qué sucedería si los jugadores que salieran a la cancha no fuesen futbolistas sino indicadores económicos y cifras ligadas a la economía?, ¿sería igual de reconocida?, ¿quiénes ocuparían los primeros puestos?.

Esas preguntas fueron las que se hizo la consultora Management & Fit y en base a esta inquietud armó un peculiar informe en el que, a partir de la dinámica mundialista, expone las “fortalezas y debilidades económicas” de cada país.

En un artículo publicado en el sitio Infobae.com, se detalla que el análisis toma en cuenta únicamente los resultados. Los “partidos” se definen a partir de ocho variables con las que se comparan datos socioeconómicos, entre los que se incluyen: crecimiento, desempleo, resultado fiscal, competitividad, inflación, deuda pública, saldo de cuenta corriente e índice de desarrollo humano. Cuando un país es mejor que el otro en una variable, se le computa “un gol”.

En este Mundial “económico”, la Argentina no pasaría de octavos de final, parecido a lo que le sucedió en Corea-Japón 2002. No pasa de ronda en el Grupo F: sufre una derrota ante Nigeria, empata con Irán y triunfa contra Bosnia. Si bien triunfa en lo que respecta a desempleo, desarrollo y crecimiento, el país es el segundo peor en inflación del grupo, apenas por detrás de Irán (24,6% vs 24,9%).

“En relación a las finanzas públicas y cuentas externas, si bien los registros no son malos, sí son comparativamente peores a los del resto del grupo F, lo cual termina siendo fundamental para la eliminación temprana del seleccionado nacional, que finaliza en la posición 17 de la tabla general”, analiza el estudio.

La gran sorpresa es que el favorito de todos los mundiales de fútbol, Brasil en el Mundial “económico” sería la máxima decepción ya que quedaría peor que Argentina, en la posición 22.

El goleador y ganador indiscutible de la Copa del Mundo sería Suiza. Según el informe, es intachable su perfomance en desempleo, inflación y cuentas externas, y también registra un buen resultado en cuanto a desarrollo (su índice figura en la posición 5 entre los 32 países). El estado de las finanzas públicas es mixto (rankea 4 en déficit, pero 16 en deuda), aunque exhibe bajo crecimiento (posición 20).

Todos los datos utilizados por Management & Fit es de acceso público, sistematizada por organismos internacionales como el Banco Mundial, FMI, ONU, el Foro Económico Mundial. Para el caso de Argentina, se manejaron elaboraciones propias de la consultora.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas económicos y financieros. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It all fell together and here I amHolmes in his morning match 5 and 3 to meet Oosthuizen, who ousted Rickie Fowler 1 up, in the quarters.mcm bag
The problem lies with the character of Grace herself the novel is written in first person through her eyes, and too often she is simply unconvincing as a person.mulberry handbags uk

He broke the silence by hollering at Earnhardt, “The only reason he’s saying that.cheap toms
“Knowing what I know now, I would still try it.mcm bookbag

we be back here again, the junior said.mulberry handbags uk
I also don’t care for stamping a kid’s hands with the words “money” or “lunch.cheap ray ban glasses
I worry more than I should about dying and leaving my children motherless.mcm backpack for sale

He mixed his superb power with brilliant touch on the clay courts and had to keep his composure as Federer refused to give in during the last set tie break.louboutin pas cher
prada bags

Deja tu respuesta