Adidas vs. Nike: ¿quién ganará el Mundial de las ventas?

La primera ronda del Mundial de Fútbol Brasil 2014 dejó una gran sorpresa: España, Italia e Inglaterra deben armar las valijas y volverse a casa. Mientras tanto, Nike y Adidas, las marcas con más presencia en la cancha, empiezan a sacar cuentas sobre las ganancias que les proporciona sponsorear a los mejores jugadores y selecciones del mundo.

Adidas es uno de los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, y lo ha sido en cada edición desde 1970. Siempre ha sido con ventaja el líder indiscutido de los Mundiales, pero este año Nike lo sigue bien de cerca.

Por primera vez en la historia, la firma estadounidense lidera el número de equipos patrocinados con 10 Selecciones –entre ellas nada más ni nada menos que la de Brasil-, seguido por Adidas con 9 y Puma con 8.

La alemana Adidas espera coronarse como el mayor vendedor de camisetas y botines gracias a los jugadores estrella que sponsorea tales como Messi, el holandés Robin van Persie y el alemán Thomas Müller. Además, es el responsable del diseño de la “brazuca”, la pelota oficial del Mundial con la que espera vender más de 14 millones de unidades, un millón más que el campeonato anterior.

Herbert Hainer, presidente ejecutivo de la empresa, dio una conferencia de prensa ayer en Alemania y dijo que para este Mundial estiman alcanzar la meta de los 2.720 millones de dólares en ventas, superando así a su principal rival que espera 2.000 millones de dólares.

Según señaló en un comunicado, tienen la expectativa de vender más de 8 millones de camisetas, de las cuales más de 2 millones corresponden a la selección alemana. Las otras que le proporcionan la mayor cantidad de ventas, con más de un millón cada una, son las de Argentina, México y Colombia. Mientras que la salida de España y Bosnia del torneo achican las ventas previstas por ese lado.

Por su parte, Nike ya tiene tres equipos fuera de competición: Inglaterra, Australia y Croacia. Pero pone todas sus expectativas en la venta de la “verde-amarela”, la camiseta de la selección local en este Mundial, y apuesta por el sponsoreo en los botines de Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney e Hiugaín, entre otros destacados jugadores.

Si bien Nike es la mayor compañía de ropa deportiva del mundo en cuanto a facturación, en la cancha parece que quien va ganando por goleada es Adidas. Habrá que esperar a que vancen las rondas del Mundial, sacar las cuentas finales y ver cómo continúan las ventas una vez que el gran acontecimiento futbolístico haya terminado.

Para seguir de cerca el análisis de las empresas más importantes del mundo y su impacto en los mercados, le recomendamos suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Para recibirlo, hágalo mediante un click aquí.

Deja tu respuesta