Acciones de BlackBerry respiran luego de una recuperación de sus ventas

acciones-de-blackberry-respiran-luego-de-una-recuperacion-de-sus-ventasBlackberry, la tecnológica canadiense que registró los peores resultados de su historia el año pasado, logró hacer una campaña que desafió todos los pronósticos, y pudo aumentar las ventas de sus dispositivos, además de las ganancias. Según el anuncio hecho la semana pasada, la firma logró obtener 966 millones de dólares.

Lo mismo ocurrió con sus acciones, que también recibieron un empujón gracias a los resultados que obtuvo la empresa. Los títulos subieron más de 10% el pasado jueves, horas después de que la firma anunciara que utilizó menos efectivo de lo esperado para el período comprendido entre abril y junio de este año, que es considerado como el primer trimestre fiscal de BlackBerry.

Varias medidas se han implementado para poder revertir lo ocurrido el año pasado y una de las razones principales de los cambios se han dado gracias al nuevo director ejecutivo, John Chen. Estas reformas incluyen el recorte de gastos y una mejora en la eficiencia en cada aspecto de las operaciones. Además se recurrió a la reducción de personal en más de la mitad, la cual se ha aplicado en los últimos dos años.

Hasta este momento, la compañía dejó 0,11 dólares por acción en el primer trimestre fiscal de 2014, lo cual se compara ampliamente con las cifras alcanzadas en el mismo período del año anterior, cuando caían 0,25 dólares. Además, su efectivo de caja subió a 3.100 millones de dólares, desde los 2.700 millones de dólares que tenía antes.

Aunque el fabricante de los BlackBerry tenía el objetivo de alcanzar ventas por 976 millones de dólares, quedó satisfecho con una mayor comercialización de dispositivos que quedó alrededor de 2,6 millones de unidades.

El CEO de BlackBerry también compartió algunas buenas noticias para los consumidores durante el reporte del primer trimestre fiscal de la firma. Chen reveló que el el nuevo teléfono BlackBerry Windermere se llamará “BlackBerry Passport” y el teléfono hará su debut oficial el próximo septiembre. Además indicó que se hara una versión Windows Phone del Blackberry Messenger y la aplicación se lanzará en los próximos meses.

Aún les queda mucho trabajo por hacer, especialmente en un mundo altamente competitivo, donde Apple y Samsung están cabeza a cabeza en cuanto a innovación y participación de mercado. Varias compañías chinas y ahora Amazon que lanzó su propia versión de teléfono harán que la pelea sea aún más reñida, donde los más fuertes serán los vencedores.

Por el momento, las armas de BlackBerry incluyen un movimiento hecho el año pasado, en el cual se forjó una sociedad con FIH Mobile , que hace parte de la empresa taiwanesa Foxconn Technology para que hicieran parte del diseño, fabricación y venta de algunos de sus dispositivos.

John Chen y la empresa canadiense no tienen una vía fácil y aunque los reportes fueron beneficiosos, deben redoblar el trabajo para poder hacer frente a la aguerrida competencia que se da hoy en día en el terreno de los dispositivos celulares.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

 

Deja tu respuesta