4 apps gratuitas que todo profesional de negocios debe descargar

En la actualidad, el teléfono celular se volvió una herramienta fundamental de trabajo y procuramos cada día no salir de casa sin él en los bolsillos. Porque además de mantenernos comunicarnos, los smartphones brindan la posibilidad de hacer nuestro trabajo un poco más organizado y sencillo, ya que muchas veces nos recuerdan en dónde tenemos que estar a determinada hora y nos dan  información necesaria para la toma de decisiones.

Si todavía no sabe qué aplicaciones descargar para maximizar la utilidad de su teléfono, lea esta nota de Inversor Global con las recomendaciones del sitio workintelligent.

– Quickoffice. Fue recientemente adquirida por Google y sirve para abrir, editar y guardar documentos de Microsoft Office. Esta aplicación resulta muy útil para llevar la información a todos lados y sobre todo, poder acceder y hacer cambios en los documentos sobre la marcha.

Disponible para: iTunes y Android

– Tripit. Funciona como un asistente personal para organizar viajes. Sólo basta darle acceso a su correo electrónico para que la aplicación cree automáticamente el itinerario del viaje con todos los detalles: número de confirmación del vuelo, hora de salida, dirección del hotel, la distancia hasta los lugares a dónde tiene que ir y hasta la página web de algún restaurante donde pueda comer. Dato  importante: una vez que estén todos los datos cargados, se puede acceder a ella sin necesidad de conexión a Internet, lo que le permitirá ver su itinerario desde el avión o lugares donde no haya WI-FI

Disponible para: Android y Itunes

-Cloudcube. Esta app trabaja con todos los servicios de sincronización de almacenamiento: Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box, SugarSync y otros. Permite mover archivos entre las nubes, ver lo que hay dentro de cada cuenta, e incluso sincronizar carpetas entre su dispositivo Android y los servicios de su elección.

Disponible para: Android

– IFTTT (IF THIS THEN THAT). La aplicación propone poner a trabajar a Internet para usted. Significaría algo así como: “si pasa esto, haz aquello…”. Por  poner un ejemplo: si lo etiquetan en una foto en Facebook, que se guarde en Dropbox; o si hace una captura de pantalla, que se guarde directamente en una determinada carpeta.

La idea de la app es que Internet trabaje automáticamente sin que usted se preocupe por hacer las cosas manualmente. Algo importante es que cada usuario puede crear sus propias tasks o usar las que hay predeterminadas.

Disponible para: Itunes y Android

Puede conocer más herramientas para manejar sus negocios con éxito en el newsletter de inversiones de Inversor Global.  Para recibir nuestras recomendaciones semanalmente y en forma gratuita, puede suscribirse haciendo click aquí.

Deja tu respuesta