¿Viaja con su familia? Cinco tips para ahorrar dinero

Las vacaciones son el momento más esperado del año para cualquier familia. Pero su organización puede resultar estresante si se trata de un viaje que incluye planificar el alojamiento, transporte, comida y entretenimiento para los más pequeños.

Los costos empiezan a multiplicarse y las cuentas no cierran. Pero no se precipite a eliminar alguna de las actividades planeadas, ya que siempre hay alternativas y formas de ahorrar dinero sin necesidad de cancelar planes.

Para que no tenga que llegar a eso, y poder mantener todos los costos bajo control, preparamos estos consejos para  que disfrute de viajar con su familia de una manera más económica y sin resignar ningún gusto. Preste atención a estas recomendaciones:

Alojamiento

El lugar donde nos hospedaremos es uno de los mayores gastos al momento de armar unas vacaciones. Por eso, debe analizar y comparar todas las ofertas y tarifas vigentes antes de tomar una decisión.

Si viaja con chicos, la opción más económica es alquilar un departamento o casa en vez de reservar habitaciones en un hotel. Tendrá más espacio y comodidades a un precio más bajo. Además, seguramente cuente con una cocina para preparar sus propias comidas y ahorrar dinero en ese aspecto también.

Otra buena opción, si el destino de vacaciones lo permite, es alquilar una cabaña o un lugar para acampar. Ahorrará dinero y la cercanía con la naturaleza será una experiencia inolvidable para los más chicos.

Pero si estas alternativas no lo convencen, y aún sigue prefiriendo el hotel, tenga en cuenta que existen muchos sitios Web que le permiten hacer su reserva y conseguir grandes descuentos en la tarifa. Algunos de ellos son Hoteles.com, Expedia y Priceline.

Época del año

Dos cosas importantes debe tener en mente: la temporada del año en que viaja y la antelación para comprar sus pasajes o hacer sus reservaciones. Ambas cosas podrían hacerlo ahorrar mucho dinero en su presupuesto.

Viajar en temporada baja reduce sensiblemente el costo en alojamiento y en tickets de avión. Generalmente, esta suele ser durante el invierno –excepto que el destino sea un centro de ski-. Otoño y primavera resultan ser las mejores estaciones para viajar y encontrar precios de temporada media  Haga la prueba y verá cómo de una semana a otra pueden cambiar los costos.

Por otra parte, reservar con mucho tiempo de antelación también le permitirá ahorrar dinero. Cuanto más lejana sea la fecha de partida, mejores ofertas encontrará en boletos de avión.

Vuelos

Además de comprar su boleto con anticipación, otra opción para ahorrar es utilizar las millas de viajero frecuente. Algunas tarjetas de crédito le permiten ganar puntos cada vez que usted hace una compra para luego canjearlos por vuelos gratis o a un costo menor.

Sin embargo, si usted no es un viajero frecuente, podrá ganar puntos rápidamente a través de una tarjeta de recompensas de viaje que no esté vinculada a una aerolínea en particular.

Transporte

En un viaje que incluye a niños pequeños, lo más cómodo es alquilar un auto. El alquiler puede arreglarse por Internet antes de llegar al destino, de modo que sólo restaría ir a buscar el vehículo una vez que se esté allí.

De todos modos, es aconsejable primero evaluar cuáles son las maneras más económicas para moverse en el lugar de vacaciones. Quizás el lugar dispone de una buena red de transporte público y resulte más barato utilizarlo para desplazarse por la ciudad. Todo depende el estilo de viaje que esté programando.

Comida

La mejor manera de ahorrar dinero en comida es prepararla usted mismo. Puede preparar sándwiches y llevar bebidas para los viajes por ruta o para la larga espera en aeropuertos, donde hasta el agua mineral sale carísima.

Por otro lado, antes de viajar, averigüe qué restaurantes ofrecen comidas gratuitas para los niños. Incluso algunos hoteles también brindan este tipo beneficio. Así, ahorrará una buena parte de dinero al llegar la cuenta.

Otra opción es chequear las páginas de facebook de cada lugar de comidas para encontrar ofertas especiales. Hacer un simple check in en el restaurante podría traerle un considerable ahorro.

Y para comer con los más chicos, hacer un picnic a la hora del almuerzo resulta una excelente opción. No sólo le permitirá ahorrar dinero, sino pasar un divertido y tranquilo momento.

El ahorro es la clave para multiplicar su dinero. Por eso, desde Inversor Global nos preocupamos por fomentarlo y traerle alternativas para hacerlo. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le brindarán más recomendaciones para cuidar su dinero. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comments 2

  1. Estefanía
  2. Bruno

Deja tu respuesta