Unión de gigantes: AT&T compra DirecTV por 48.500 millones de dólares

union-de-gigantes-att-compra-directv-por-48-500-millones-de-dolaresDirecTV, el primer operador de televisión satelital en Estados Unidos, llegó a un acuerdo con AT&T que comprará a la compañía luego de pagar 48.500 mil millones de dólares en efectivo y acciones.

Éste se constituye como el segundo acuerdo de unión de enormes compañías dentro de la industria de telecomunicaciones, luego de que unos meses atrás se concretara la adquisición de Time Warner Cable por parte de Comcast, la cual fue consignada por Inversor Global.

En un comunicado, AT&T indicó que ofrecerá a los inversores de DirecTV un total de 95 dólares por acción de la firma, lo que llevará la transacción a total de 67.100 millones de dólares, que incluye la deuda neta del operador de televisión.

Después de la noticia, muchos analistas económicos se han preguntado por qué AT&T hizo ese movimiento, en épocas en las que ha experimentado una desaceleración en el crecimiento, al igual que DirecTV, que también se ha estancado en medio del surgimiento de servicios de streaming como Netflix y Hulu.

Además, también cuestionan el hecho de que la compañía de telecomunicaciones podría enfrentar algunos obstáculos en cuanto a la competencia y podrá ser interrogada por los reguladores sobre el impacto del acuerdo sobre lo que podría ser un monopolio en algunas regiones del país.

AT&T dijo que espera sumar 15 millones de clientes de banda ancha, que incluye a las zonas rurales, en los próximos cuatro años, los cuales se sumarán a la base de 11 millones de clientes que tienen actualmente de Internet.

A pesar del escepticismo de algunos analistas, hay una perspectiva positiva que se podría convertir en el escalón hacia el éxito para la unión de estos dos grandes. América Latina representará un punto de apoyo, ya que se espera que la región ofrezca un gran potencial de crecimiento tanto para el servicio de televisión pago y para la banda ancha móvil.

En la actualidad DirecTV cuenta con 18 millones de suscriptores en Centro y Sudamérica y es uno de los primeros proveedores en un mercado donde todavía hay mucho espacio para crecer. De acuerdo con un artículo publicado por la agencia Reuters, tan solo el 40% de los hogares en la región tiene los servicios de televisión pagos, y gran parte de la clase media se ha transformado en un blanco importante para la empresa.

Las acciones de DirecTV fueron recomendadas en el mes de abril de 2012 en la sección El Ojo Sobre el Mercado de la Revista Inversor Global. Desde ese momento y hasta el día de hoy, el precio de la acción ha avanzado 50%, lo cual pudieron aprovechar un gran número de suscriptores.

El comunicado que expidió AT&T también subrayó que se desprenderá de la participación que tiene en América Móvil -cuyo dueño es el mexicano Carlos Slim- para que la regulación sobre la competencia se suavice.

Para dentro de dos años, DirecTV espera tener ingresos entre los 8.000 a 9.000 millones de dólares.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Sources tell me the leader of the NCAA champs must decide within a weekWhile many players were debating the merits of the links style golf course in the days and weeks leading up to the championship, Johnson rarely a threat to overthink a situation said it didn take him long to decide he liked it.mulberry uk

Tartan’s defense frustrated Hopkins early, as the Titans (23 7) built an 11 7 lead to apply a little pressure on the top seed.hollister deutschland
“Ooh La La” by Britney Spears.mcm duffle bag

However, please note if you block/delete all cookies, some features of our websites, such as remembering your login details, or the site branding for your local newspaper may not function as a result.borse prada outlet
No denomination has it all right.cheap ray bans
They used to call me Magic Jordan.sac birkin hermes
It would not be for top first round guard prospects such as Australian Dante Exum, Michigan’s Nik Stauskas or UCLA’s Zach LaVine, either.michael kors sale uk
mulberry handbags uk

Deja tu respuesta