Ucrania hace que el oro brille

ucrania-hace-al-oro-brillarEl oro y la plata han mostrado una cierta recuperación durante la pasada semana, con inversores que han hecho cambios en sus portafolios de activos para añadir a los metales preciosos dentro de sus alternativas.

¿Cuáles son las razones? Las más significativas en la actualidad son los actos de violencia que se han desatado en Ucrania, sumado a los índices bursátiles en Estados Unidos que han amenazado con alcanzar nuevos máximos históricos. Este último factor ha hecho pensar a muchos analistas de mercado que no se está lejos de una corrección de las Bolsas, lo que hará que muchas posiciones de activos de renta variable se pongan a la venta.

El interés en los metales preciosos en el hemisferio occidental ha disminuido, y la evidencia clara de esto ha sido la salida de posiciones de ETFs de metales preciosos (entre ellos el ETF GLD y el ETF SLV).

La baja de precios en estos ETFs abre una oportunidad de compra para aquéllos que desean posicionarse en estos metales para el largo plazo. Nuestro consejo desde Inversor Global, el cual también es expuesto de forma regular por los economistas que escriben semanalmente en el Newsletter gratuito de inversiones, es que dichas tenencias no deben superar más del 15% del total de su cartera.

Como los datos económicos en Estados Unidos han sido positivos en estos últimos meses y no se espera un cambio dramático en la economía, por el momento estos commodities no serán muy atractivos en esa región. Sin embargo, la compra de oro en China crece a un ritmo sólido, además de una interesante demanda proveniente de la India, lo que hace que la cotización del oro comience a incrementarse, impulsado también por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

La semana pasada, el oro al contado cayó 0,2%, para quedar en 1.300,60 dólares la onza, mientras que la plata cayó 1,4%, para quedar a 19,46 dólares la onza. Pero el dato más llamativo del metal amarillo es que su precio ha subido un 7,9% en lo que va de 2014, que es casi un tercio por debajo de su máximo histórico de más de 1,920 dólares la onza que alcanzó a finales de 2011. Por otro lado, la plata está apenas dos centavos de dólar arriba para este año -o 61% por debajo de un máximo de 50 dólares la onza que registró hace unos tres años.

La noticia que vino desde Ucrania el pasado viernes, donde se afirmó que el movimiento separatista en el Este (a favor de Rusia) había entrado en una fase mucho más peligrosa hizo que el precio del oro subiera más de 20 dólares la onza, para terminar el día con su mayor alza en casi dos meses. Así es como la cotización se ha mantenido de alcanzar precios muy bajos.

Al parecer, el comportamiento también podría mostrar un incremento por las posiciones cortas que muchos inversores han hecho, aprovechando la coyuntura global actual, pero sin considerar que el metal precioso debe mantenerse durante mucho tiempo.

Por el momento, parece que los precios del metal amarillo no presentarán aumentos importantes en el futuro. Recuerde que para determinar si puede hacer parte de su portafolio de inversiones, debe analizar si está dispuesto a asumir el riesgo de adquirirlo y de consultar con un asesor para determinar si lo tendrá para corto o largo plazo. Todo depende de usted.

Los commodities y los ETF son temas que tratan los columnistas de Inversor Global regularmente. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;I’m a scientific klutz

McRoberts appeared in 17 games for Miami, averaging 4.mcm backpack

Wisner, at district, was set to compete for the high jump title, but he had some minor injury problems.mulberry bags uk
Holding Company of DACCO

CLEVELAND, March 3, 2014 /PRNewswire/ Industries, Inc.mulberry uk
Plus, it not like this started just with the release of Windows 8 or RT.michael kors uk

The letters also include a phone number that routes callers not to the District Attorney’s Office but to the collection agency, CorrectiveSolutions, where operators tell the recipients to pay up.prada purse
Open Source is the way of the future Steam would be making way more money using there own platform than using Windows Fuck triple A titles, most of the sells on steam are not even games developed from EA anyway.mcm bookbag
For all his courage, I’ve always suspected he was less a hero than an egotistical loon who, frankly, made a bit of a mess of things as he strode imperiously through the Middle East.mcm bags

Deja tu respuesta