Telecom Argentina aumentó su ganancia interanual un 11%

Telecom Argentina presentó sus resultados al primer trimestre de 2014 y vaya que fueron positivos: la compañía registró ganancias por 889 millones de pesos durante el primer trimestre del año, un 11% más que en igual período de 2013.

Según informó la empresa, experimentó un aumento del 23 por ciento de la facturación hasta 7.466 millones de pesos (932 millones de dólares), lo que se debió principalmente a la venta de servicios de Internet móvil, datos y banda ancha fija.

Las inversiones del Grupo Telecom durante el trimestre se situaron en 1.062 millones de pesos (132 millones de dólares), lo que representa un incremento del 43% con respecto al año anterior. Las inversiones en red aumentaron casi un cien por ciento. Además, en líneas generales, la compañía tiene previsto desembolsar 2.156 millones de pesos (269 millones de dólares) en 2014.

Telecom registró 19,9 millones de líneas móviles en la  Argentina y 2,4 millones en su operación en Paraguay. Al cierre de marzo de 2014, contaba con 1,7 millones de accesos de banda ancha y 4,1 millones de líneas en servicio fijo.

En este mismo comunicado, Telecom detalló también que los costos operativos consolidados representaron el 82% de las ventas, alcanzando a 6.099 millones de pesos durante el primer trimestre del año, un 23% más que en igual período de 2013.

Según la empresa, los mayores costos están asociados mayormente al aumento en los costos laborales directos e indirectos, mantenimiento y materiales, impuestos a las ventas y costos de equipos más sofisticados.

Dentro del índice líder Merval de la plaza bursátil de Buenos Aires, las acciones de Telecom Argentina tienen una ponderación del 4,6%. Telecom Argentina es la sociedad de un grupo líder de telecomunicaciones, que presta servicios de telefonía local, larga distancia, móvil, de trasmición de datos e internet, entre otros.

Si desea saber si invertir en Telecom es una buena opción, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco tocan éste y otros temas cotideanamente. Además, realizan recomendaciones de inversión locales y del exterior. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta