Sube el dolar y sigue la fiesta de los bonos

Siempre la misma historia: sube el dólar y corremos a buscar otras herramientas financieras que amorticen la pérdida de valor de nuestros ahorros. Esto es lo que sucede en este momento, luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) haya impulsado la depreciación sobre el dólar oficial.  Los inversores se refugian -todavía más- en los bonos en dólares y en las operaciones con dólar Bolsa.
Esta movida invirtió la curva de rendimientos local de los títulos y ocasionó que sean los bonos de corto plazo los que rindan más que los de largo.
Asimismo, generó un spread entre los distintos valores de dólar que se pueden aprovechar. De todas formas, los bancos y agentes de bolsa recomiendan los bonos de largo plazo porque prevén que gozarán de una suba de precios mayor cuando la situación económica argentina se normalice.
El economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, explica que esto sucede principalmente por una cuestión simple: son una de las pocas herramientas que existen para invertir pesos y cuando te paga interés o capital el bono te devuelve dólares. “Los inversores buscan, de esa manera, protegerse de la devaluación”, refuerza.
En esta dirección, para los inversores que estén interesados en estos papeles, Martínez Burzaco destaca dos bonos en particular: “asumiendo los riesgos del caso, si uno busca hacerse de dólares rápidamente, entonces los más atractivos son el Boden 2015 y el Bonar X, que son los dos de vencimiento más próximo”.
Mas allá de lo que pueda verse a través de la curva de rendimientos, los bonos argentinos se están demandando mucho en el exterior. Y en general se están recomendando los bonos a largo plazo, para pasar el ruido de las elecciones presidenciales y de coyuntura económica.
Entonces, para los inversores que encuentren atractiva la apuesta por papeles de largo plazo, el economista especializado indica que: “si uno es un poco más agresivo y también pretende una apreicación del capital vía suba del precio del instrumento, puede invertir en un bono más largo como el Bonar 2024”.
Si desea recibir un informe completo con todas las herramientas de inversión que ofrece el mercado argentino y así poder tomar la mejor decisión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros especialistas Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le acercarán la más imprescindible información para que haga inversiones exitosas. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta