Sony seguirá en la pelea en industria de videojuegos

sony-seguira-en-la-pelea-en-industria-de-videojuegosLa empresa de productos electrónicos japonesa Sony,  indicó en los últimos días que buscará un fuerte impulso del crecimiento no sólo de su consola PlayStation 4, sino de los servicios online que presta a los jugadores.

La decisión fue tomada luego de que la compañía perdiera terreno en el sector de hardware (celulares, electrodomésticos), ante grandes rivales como son la surcoreana Samsung y la estadounidense Apple.

Según varios medios de comunicación, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, fue quien manifestó que por ahora la empresa se enfocará en mejorar en las utilidades que se generen, en vez del volumen de ventas de sus diferentes productos.  Este lunes afirmó que si bien la división electrónica, se focalizará en utilidades antes que en volumen de ventas para poder dejar atrás las pérdidas, la de juegos sería una excepción mientras la compañía amplía su alcance en redes.

Pero a la compañía le queda mucho camino por recorrer, al menos en cuanto a su dispositivo portátil: el Sony PlayStation Vita. Éste ha una decepción, ya que según la investigación de una firma, el aparato solo vendió 10.000 unidades durante el mes de marzo, casi 70% por debajo de la misma cifra del año pasado. Uno de sus mayores rivales en este terreno fue el Nintendo 3DS, que vendió 159.000 unidades. Es por eso que el volumen de ventas en este sector tendrá mucha relevancia, en comparación con el resto de sus unidades de negocio.

Sony no ha renunciado a la PlayStation Vita y la consola podría experimentar un repunte en los próximos meses, ya que el predominio de la PlayStation 4 y la introducción de un nuevo servicio en la nube, se podría revitalizar la demanda. En cuanto a las ventas de esta consola, las mismas aumentaron 70% en el año que terminó en marzo, para llegar a 1.960 millones de dólares.

Además de ser una consola portátil, la PlayStation Vita también actúa como una extensión remota para Sony PlayStation 4. Si un usuario tiene ambos dispositivos podrá reproducir los juegos en la versión portable, tanto en su casa como en cualquier parte del mundo.

Dada la gran popularidad de la PlayStation 4 -las ventas llegan a un sorprendente 7 millones de unidades y un total de 52 millones de usuarios en el mundo-, lo más probable es que los jugadores podrían, con el tiempo, llegar a utilizar la función mencionada anteriormente.

PlayStation Now será el nuevo servicio de streaming de Sony y le permitirá a los usuarios acceder a muchos juegos antiguos siempre que tengan una conexión a Internet. El mismo permitirá que se puedan ver películas y escuchar música on demand.

No se han entregado detalles sobre lo que costará, pero la agresiva estrategia de Sony tiene como gran objetivo la mejora de sus números y ganancias. Además planea formar una empresa conjunta con una firma china para volver a entrar en el mercado de videojuegos en ese país, para incrementar aún más las fuertes ventas de PlayStation.

La oferta de Sony para entrar en China se da después de que la nación asiática levantara la prohibición de las ventas de juegos de consola durante 10 años y luego de que Microsoft anunciara el comienzo de las ventas de la Xbox One.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta