Silicon Valley se muda a la playa

Silicon Beach es el hermano relajado, buena onda y divertido de Silicon Valley. Bueno, no es que Silicon Valley sea aburrido pero, el ambiente de competitividad que existe en la región está muy lejos de ser el de uno playero, donde se pueden entremezclar el relax con los negocios.

Específicamente, Silicon Beach se conoce como la región estadounidense de Santa Mónica y el vecino barrio de Venice. Allí, en los últimos tres años, se han radicado una gran cantidad de pequeñas y medias empresas.

Silicon Beach, que ya una alternativa playera al norteño Silicon Valley, ha sido generado por el fenómeno de las startups y los emprendimientos. Así, se llegó a entremezclar al glamour de las celebridades de Los Ángeles y a los genios de las computadoras.

Una de las primeras en fijarse en este distrito fue la actriz Jessica Alba. Ella cofundó en 2011 en Santa Mónica The Honest Company, una empresa de productos para bebés, y es el ejemplo más visible del encuentro entre estos dos mundos, el de las aplicaciones y nuevas tecnologías, y el del espectáculo.

Por eso, lo audiovisual es un pilar sobre el que se levantan numerosas pequeñas compañías en esta zona, algunas creadas por exempleados de estudios de cine, y donde la vida social forma parte central del día a día del emprendedor.

Ese aspecto tan de Los Angeles se contrapone con el modelo de emprendedor tecnológico de Silicon Valley, donde Mark Zuckerberg, Larry Page y el difunto Steve Jobs son la pauta, y es seña de identidad de muchos productos que nacen en este populoso rincón del sur de California.

Por eso, en este distrito se radicaron empresas con una onda más relajada: aplicaciones de relaciones como Tinder o de mensajes como Snapchat, son líderes en Silicon Beach, un concepto que abarca cada vez más terreno a medida que aumenta el número de empresas. Asimismo, Silicon Beach ahora aloja oficinas de Google, Microsoft, Twitter y Yahoo.

Si desea recibir un informe completo sobre la cotización de las empresas que forman parte de Silicon Valley y Silicon Beach, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta