¿Se puede ganar dinero por Internet en la Argentina?

Internet se ofrece a los emprendedores como un paraíso de oportunidades. Casos como el Mark Zuckerberg o Jack Ma ilustran que se puede construir un imperio y volverse millonario con las opciones que brinda la red de redes. 

Sin embargo, a la hora de comenzar un proyecto propio, estos casos pueden resultar demasiado paradigmáticos como para analizar si realmente es posible ganar dinero por internet. Y ésta es casualmente una de las preguntas que más realizan los suscriptores del Newsletter Gratuito de Inversor Global. Por eso, decidimos hablar con un especialista de la materia para consultarle cómo se mueve el mercado laboral en la web.

Sebastián Siseles, es Director Regional para América Latina de Freelancer.com, quien analiza que la realidad económica de la Argentina actual, contrariamente de lo que pueda pensarse, es un buen escenario para comenzar un nuevo negocio por Internet. “Un número de emprendedores, estudiantes y amas de casa en todo el país, se están beneficiando con el tipo de cambio, habiendo elegido carreras como freelancers, y abasteciéndose de trabajo desde plataformas online. Los argentinos se encuentran entre los mayores proveedores de servicio independiente en Latinoamérica”, afirma. 

Los rubros para desarrollarse son amplios y numerosos: desde programación de software hasta trabajos de diseño gráfico como ilustraciones, banners, logos, presentaciones de PowerPoint, redacción de informes, traducciones y contabilidad, a tareas simples como la conversión de PDF. “Hay una gran variedad de trabajos disponibles en las plataformas de contratación online como Freelancer.com”.

Existen dos factores que posibilitan el ingreso de los argentinos al mercado laboral online. Por un lado, hay una tendencia creciente entre las empresas que prefieren contratar freelancers en vez de agencias o empleados directos, ya que les resulta más barato y pueden elegir el recurso humano más talentoso,sin importar a qué latitud estén ubicados. Por otra parte, el expertise de los argentinos les garantiza desempeñarse positivamente en las distintas funciones requeridas.

“De a poco esta tendencia se va instalando entre los argentinos, quienes están muy interesados en los trabajos internacionales por el precio del dólar. Algunos de ellos aseguran que el precio promedio de sus trabajos varía entre los 500 dólares y 1000 dólares. Por un proyecto de 500 dólares, reciben 450 en mano”, explica Siseles. 

Muchos principiantes en la materia se preocupan por la forma en la que van a cobrar los trabajos realizados. Siseles sostiene que los sistemas de pago son eficientes y racionalizados,  ya que los sitios web actúan como garantes. Incluso, algunos tienen sistemas donde los pagos van siendo liberados en distintas etapas del proyecto.

¿Son los freelancers una nueva raza de emprendedores? Siseles opina que sí.  “Muchos encuentran la vida más emocionante siendo freelancers, ya que les permite trabajar a su propio ritmo y hacer nuevos amigos mientras trabajan en proyectos enriquecedores.”

Inversor Global puede ser un aliado en sus emprendimientos y negocios. Con nuestro Newsletter Gratuito podrá guiarse para tomar las mejores decisiones de inversión. Si aún no lo recibe, sólo debe dejar su dirección de mail en este enlace. 

Comments 25

  1. mika
    • cristian soria
  2. Romina
  3. Marilia Cárdenas
  4. Marilia Cárdenas
  5. Jean Carla
  6. brytanny
  7. Maria Esther
  8. Faabiian Esau Aceves Marquez
  9. Carolina
  10. Lula B
  11. Marcos Cormillo
  12. $$$
  13. Eduardo
  14. Andres Bertona
  15. pedro oskar Herrera
  16. lemnos
  17. Marta G.R.
  18. ganar dinero en internet real
  19. Diego Hernandez

Deja tu respuesta