Repsol vendió las acciones que le quedaban en YPF y se va de la Argentina

Repsol se desprendió de las acciones que le quedaban de YPF y que constituían algo más del 12 por ciento del capital social. La noticia se dio a conocer ayer a última hora por un cable de la agencia Bloomberg según el cual la española espera obtener 1.300 millones de dólares con la operación.

El paso del 11,86% del capital social de YPF a Morgan Stanley “generará una plusvalía estimada de 622 millones de dólares antes de impuestos”, precisó Repsol en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se realizó a modo libro, es decir, a varios accionistas, y el precio que se pagó por cada acción rondó los 28 dólares, que sumados por la cantidad de acciones que tenía la compañía en YPF, alcanzan los 1300 millones de dólares. La operación se realizó tras el cierre de Wall Street y Repsol al término de esta edición no había comunicado oficialmente su decisión.

A esta cifra, hay que sumarle los 5000 millones que comenzará a cobrar en bonos a mediano y largo plazo por el acuerdo de indemnización con el gobierno argentino por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

Según publica hoy el diario español Expansión, la compañía presidida por Antonio Brufau quiere iniciar la venta de los bonos en el mercado ya entre finales de esta semana y la próxima, con el objetivo de hacerse de liquidez cuanto antes. “Tanto por la venta de YPF y de estos bonos, la compañía quiere obtener 6.000 millones de dólares”.

Tras largos meses de conflicto y la amenaza de numerosas acciones judiciales, Repsol anunció el 25 de febrero haber cerrado con el Gobierno argentino un acuerdo que ofrece “garantías para el pago efectivo” de 5.000 millones de dólares por las acciones expropiadas tras la nacionalización de YPF.

La española Repsol finalmente deja la Argentina y el acuerdo conseguido con YPF deja a la petrolera nacional en una buena posición.  Al considerar este factor, uno puede determinar que invertir en acciones YPF se vuelve una opción atractiva. Por un lado, el Gobierno argentino apoya definitivamente la expansión de la empresa, y por el otro, ahora ésta se ha amigado con los mercados internacionales (acuerdo YPF-Respol).

En esta línea, si usted considera la posibilidad de invertir en acciones YPF debe saber que las personas compran y venden a través de las sociedades de Bolsa, que son las encargadas de realizar las transacciones dentro de la Bolsa de Comercio.

Para aprender a invertir en acciones YPF, conocer cómo comprar bonos y/o acciones, y también estar al tanto sobre inversiones rentables en la Bolsa, suscríbase al Newsletter gratuito y semanal de Inversor Global. Para recibir un informe detallado, simplemente deje su mail en este enlace.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Lasserre, qnl rînterrosreait, il déclarait ne pas s’expliquer son geste

Athletic director Justin Sell is optimistic that it won’t be too far down the road.prada sunglasses

However, less than a third favor the Republican position of repealing it.Baskets Pas Cher
The two amounts are not the same.michael kors bags uk
pays the massive cost of insurance and disposal.prada glasses
Pierre Mouron, Mme H.cheap ray bans
(Hyoung Chang, The Denver Post)

Welker provides a similar, if not more likely, safety net.kelly hermes
I also like how the song plays slow and then fast and then it goes back down.mcm purses
Woody Allen

21.mcm backpack for sale
2 in the nation in kickoff return defense, No.mcm backpack for sale
Finkel says a variety of therapies, including chiropractic and deep tissue massage, may help back surgery candidates avoid an operation.hollister online shop

Deja tu respuesta