¿Quiere triunfar en los negocios? Aprenda boxeo

Los negocios son como el boxeo. Suena raro pensarlo así pero si nos detenemos un minuto a analizar la situación llegaremos a determinar que esa simplificación es correcta.

Por un lado, en los negocios uno siente los golpes de la economía y debe defenderse atacando; por el otro, en el cuadrilátero no se trata únicamente de pegar golpes al azar sino que antes que nada, uno debe analizar la situación y luego reaccionar.

Por último, si uno se queda quieto o paralizado frente a la realidad, cualquier manotazo nos dejará en el suelo. Por eso, si usted quiere triunfar en los negocios, es preciso que aprenda de boxeo.

Esta disciplina, que tiene muy mala fama, no es un deporte para brutos. Todo lo contrario, para ser bueno en ello se necesita concentración, destreza, agilidad mental y preservación.

A continuación, Inversor Global enumerará una serie de consejos a tener en cuenta en los negocios basados exclusivamente en el boxeo. Si desea triunfar en su rubro, preste atención:

  •  Controle sus emociones, sobre todo el miedo. 

El momento de la pelea no es el único que puede resultar imprevisible e intenso: también la preparación para el momento requiere una serie de pasos. Al igual que en el ring, antes de un momento importante de su empresa debe mantener la calma. El miedo debe quedar fuera, y huir de esos temores no le ayudará, lo mejor siempre es afrontarlos. Lo más aconsejable es controlar el ritmo de la respiración, relajarse y salir a por todas. 

  • Cómo enfrentar su pelea. 

Lo primero es conocer quién es su oponente y definir sus debilidades y fortalezas para tener más probabilidades de alcanzar la victoria. En muchas ocasiones las personas y las empresas acaban mal cuando subestiman las cualidades de sus oponentes o se olvidan de la suyas.

  • Cuándo retirarse. 

Es conveniente retirarse cuando sus posibilidades han quedado descartadas o, por el contrario, cuando su oponente ha dado su brazo a torcer. No es conveniente entender la vida como una confrontación, pero en el escenario actual de competencia y escasas oportunidades, para conseguir triunfar hay que luchar por ello con todas las fuerzas.

Si desea recibir semanalmente consejos sobre cómo desenvolverse en los negocios frente a la coyuntura aconómica actual, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. De la mano de Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, podrá conocer nuevas formas y oportunidades para desarrollar su negocio. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido