¿Qué es el éxito financiero para un millonario?

que-es-el-exito-financiero-para-un-millonarioMasterCard, la compañía de tarjetas de crédito, publicó un reporte basado en países de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente, en el que se hace la pregunta a mil personas “acaudaladas” cuál es su definición del éxito financiero.

La encuesta que se realizó a más de mil personas tuvo algunos puntos en común, pero también se pudieron encontrar diferencias entre las opiniones. La región conocida como APMEA (Asia-Pacific, Middle East, Africa) es donde se encuentran los mercados clave de la actualidad, lugares donde las economías son consideradas como emergentes y que podrían ser los impulsores del crecimiento mundial en los próximos años.

Como prueba de esto, el estudio de la compañía financiera indica que para 2017 el 70% de las personas más acaudaladas vivirán en esa parte del mundo.

El sondeo se hizo a través de un grupo de personas que no pasaran de los 37 años, estuvieran casados y tuvieran un hijo, y con activos que puedan ser invertidos por más de 200.000 dólares. El punto de vista que poseen los millonarios fue tomado en cuenta por esta investigación no solo por su evidente holgura económica, sino también porque están en una etapa de sus vidas en la que pueden reflexionar sobre los objetivos, los valores y la perspectiva general del camino recorrido.

¿Cómo definen el éxito financiero los millonarios?

Según los hallazgos de la investigación, ha habido un cambio en las nociones de éxito y de los logros alcanzados por los millonarios, además de una transformación de su actitud en cuanto a los patrones de consumo. En la actualidad, los acaudalados prefieren poner más énfasis en tener experiencias de vida nuevas y únicas, entre ellas aprender nuevas cosas y hacer viajes únicos.

Esto contrasta fuertemente con la noción de que los multimillonarios utilizan su dinero para poseer cosas materiales opulentas, que les refuercen su estatus social, además de hacer viajes que no les representen un gran interés.

Definición de éxito por regiones

China: Vivir una vida más valiosa: la riqueza y el éxito son más que dinero. Pero en Hong Kong, piensan que éxito es vivir fructíferamente, siendo receptivos a nuevas experiencias.

Emiratos Árabes Unidos: El éxito se ve como una forma de impulsar un estilo de vida de disfrute y de lujo.

Sudáfrica: El éxito es un fundamento de la independencia financiera.

Corea del Sur: El éxito conduce a más opciones y tiempo para ser invertido en las relaciones y en uno mismo.

Japón: El éxito para vivir una vida enriquecedora.

Singapur: El éxito sirve para vivir la vida de la manera que uno desee. No son tan obsesionados por el éxito como se ha dictado por el estereotipo.

Para estos millonarios, hay varios productos y actividades que consideran esenciales en cuanto a llevar una vida satisfactoria son esenciales. Los viajes internacionales ocupan el 30%, ya que son los que les permiten obtener experiencias únicas y tiempo valioso con la familia. Esto es seguido por experiencia culinarias (23%), es decir, explorar y descubrir nuevos sabores. El 12% se destina al golf, una actividad que les permite conectarse con otras personas, según indicó el estudio.

Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta