¿Por qué el BCRA recortará aún más el retorno de Lebac?

Con directivas del Ministerio de Economía, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer que recortará otro punto porcentual en las tasas de interés que ofrecerá hoy a los bancos en su licitación de deuda. De esta manera, acumuló una reducción de 200 puntos básicos en menos de un mes.

Es la segunda vez en el año en que la entidad recorta el rendimiento predeterminado de las letras con las que regula la masa monetaria hasta ubicarlo en 26,8% a 91 días.

Las altas tasas de Lebac formaron parte del dispositivo con el que el titular de la entidad, Juan Carlos Fábrega, desactivó la corrida cambiaria tras la fuerte devaluación de enero. A 15 semanas del shock cambiario, y con las reservas en alza la prioridad de la política monetaria, parece virar hacia la reactivación del crédito y la actividad.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que si los bancos no normalizaban este punto, el Gobierno apelaría a la “capacidad regulatoria del Estado”. La baja en las tasas de las letras del BCRA acontece justo para la licitación con mayores vencimientos del año, 8.145 millones de pesos que vencen hoy y que la entidad monetaria deberá superar con creces si pretende aspirar pesos.

Tras la devaluación del 18% que le imprimió al peso en enero, Fábrega ideó un dispositivo de manual para desincentivar expectativas de mayores devaluaciones.

Sin embargo, según publicó el sitio Ámbito.com, esta nueva decisión preocupa a algunos banqueros, que reconocen ahora mayores expectativas de devaluación en el sector privado después de que el Central se esforzara por establecer un “dólar fijo” a 8 pesos durante todo el mes, y que la atribuyen a un avance del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la presunta pulseada que mantiene con el presidente del organismo, Juan Carlos Fábrega, sobre la dirección que debe tomar la política monetaria. En el sector predicen que el organismo se verá obligado a ajustar el tipo de cambio oficial para evitar mayores presiones cambiarias.

Para las Letras en pesos (Lebac) que vencerán en 91 días, la tasa caerá hoy del 27,80% al 26,80% anual; y para aquellas que lo hacen a los 112 días, pasará del 27,94% al 26,99%. Si desea recibir un informe sobre estos rendimientos y si resultan atractivos, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global.

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, señaló que la medida a punta a: “presionar a que los bancos comiencen a reducir la tasa, tanto la que pagan por PF como la que cobran por préstamos.” Sin embargo, dijo: “Mientras la inflación sea tan alta, no creo que puedan bajarla mucho más”.

Como resultado, el BCRA pasó de perder 3.600 millones de dólares de sus reservas en el primer trimestre del año (2.800 millones de dólares sólo en enero) a sumar 1.151 millones de dólares en abril (su mejor marca mensual desde julio de 2010). La inflación, además, pasó de un salto inicial del 3,7% en el mes de la devaluación al 2,6% de marzo (datos oficiales Indec, todavía en probation) y amenaza con tocar el 2% en abril.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;In Ottawa, a government advertising scandal helped bring down the Liberal party a decade ago, much to the delight of the ConservativesElle peut aussi faire apparaître un même caractère chez des espèces ayant déjà divergé les unes des autres (2), mais ayant un génome encore assez proche, en agissant sur le même gène.mulberry handbags sale
As I began to take a closer look at my son, he looked like he had also lost weight.Jordan Site Officiel
nationaliste l’opinion que l’armée gouvern tmentale est entièrement disloquée.mulberry handbags uk
; Lawerence, M.hermes ceinture
It’s money.prada bags uk
This can entail an intense bit of self inquiry but the process is essential in moving on to the next stage in life.mulberry sale uk
There’s nowhere anywhere in the world where you get such good sorts walking around, and it’s not one by one, it’s in abundance.mcm sale
mulberry bag outlet

Deja tu respuesta