Ponga al streaming de Netflix en su cartera de inversiones

el-streaming-de-netflix-en-su-cartera-de-inversionesNetflix es una de las empresas más importantes de streaming de programas de televisión y películas hoy en día y su expansión en el mundo es una gran evidencia de ello, especialmente después de que hace unos días anunciara su entrada a seis países europeos para final de año.

A pesar de que el precio de su título ha pasado por algunos altibajos en el último año, el mismo se ha valorizado más de 80% para cotizar a alrededor de 402 dólares. Hace mayo de 2013 la acción estaba a alrededor de 210 dólares.

La compañía que ha marcado una tendencia y ha abierto las puertas a una nueva línea de negocio dentro del entretenimiento planea establecerse en Alemania, Francia, Austria, Suiza y Bélgica, mientras que ya está en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

¿Por qué la acción de Netflix podría presentarle una buena oportunidad de ganancias?  Netflix ha trabajo sin descanso para expandir su presencia internacional. Entre 2011 y 2012 la base de suscriptores por fuera de Norteamérica creció 238%, mientras que entre 2012 y 2013 los usuarios crecieron 98% y para 2015 se espera otra gran entrada de personas, gracias a sus adquisiciones de contenido y a iniciativas de marketing.

Luego, es momento de analizar a la competencia. Por ahora tiene ventaja en cuanto a base de suscriptores, pero detrás viene uno de los más fuertes rivales: Amazon y su servicio premium conocido como Amazon Prime, aunque éste último no tiene la misma cantidad de presencia por fuera de Estados Unidos y Canadá.

Yahoo!, Hulu y otras empresas pueden entrar a quitarle participación de mercado a Netflix, pero por ahora los inversores no tienen de qué preocuparse.

El punto principal en el que los accionistas tienen que prestar atención es si los competidores de Netflix son capaces de que sus clientes dejen de utilizarlo. De acuerdo con algunas investigaciones, hay personas que tienen suscripciones a varios servicios, debido al contenido que cada una ofrece.

Lo que muchos analizan sobre la acción de Netflix es el ratio precio/ganancia, el cual es 144 veces las ganancias de los 12 meses anteriores, mientras que el promedio de la industria de las telecomunicaciones es 30 veces.

Recuerde que entre mayor este número, menos recomendable es la compra de la acción, ya que está cara. Para conocer más sobre lo que son los ratios precio/ganancia, no olvide consultar el artículo de Inversor Global llamado: “Una mirada más de cerca a los ratios P/E”.

No obstante, una vez que la empresa llegue a una etapa de madurez, sus márgenes operativos se incrementarán y mostrará un extraordinario crecimiento de los beneficios para los accionistas.

El ratio precio/ganancias (P/E en inglés) es solo uno de los aspectos que se analizan al momento de elegir las acciones para su portafolio. Netflix tiene buenas perspectivas en cuanto a su negocio, pero también puede representar un riesgo que usted no estaría dispuesto a correr.

Antes de considerar incluir este título en su portafolio, no olvide consultarlo con su asesor financiero y asignarle un porcentaje moderado de su capital.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta