Pelé quiere ser ganador del Mundial de Fútbol 2014

pele-quiere-ser-ganador-del-mundial-de-futbol-2014Pelé, el jugador brasileño que  afirma ostentar el puesto del mejor futbolista de todos los tiempos, por encima de Diego Maradona y Lionel Messi, ha aparecido en los medios en varias oportunidades en los últimos meses, en medio de la preparación de su país para el Mundial que comienza el 12 de junio próximo.

Se le ha visto en los estadios en construcción, estuvo presente en el sorteo de los equipos para formar los ocho grupos del Mundial y ha entregado declaraciones en numerosas oportunidades para tranquilizar los temores de muchos que consideraban que las canchas no iban a estar listas para la fecha de inauguración.

Y el motivo por el que estaría involucrado en todas estas actividades es para buscar un impulso para su imagen y que ésta -a su vez-  le traiga réditos.

Además de aparecer en todo lo relacionado con el Mundial, Edson Arantes do Nascimento ha firmado interesantes contratos con firmas de todo tipo de industrias, como el Banco Santander, la cadena de comidas rápidas Subway, relojes Hublot y Volskwagen.

De acuerdo con una nota publicada por el diario The Wall Street Journal, un analista económico afirma que, a sus 73 años, el tres veces ganador del máximo título futbolístico junto con el equipo de Brasil, quiere aprovechar la que quizás sería su última oportunidad para obtener reconocimiento y presencia en todo el mundo.

En la actualidad también está en proceso de firmar un contrato con la marca de zapatillas Puma, el cual se sumaría a los mencionados anteriormente. A pesar de que Pelé es todavía reconocido como una gran figura del fútbol, no ha tenido la misma suerte con los negocios.

En el pasado tuvo muy malas experiencias, ya que padeció malas administraciones de sus fondos, sumado a equipos de representantes no muy efectivos.

Pelé también está a punto de sacar un libro al mercado, Porque el fútbol importa, mientras que hay planes de hacer una película sobre su vida, a la vez que un museo está a días de inaugurarse en la ciudad de Santos.

Aunque también ha sido criticado por no trabajar más decididamente para impulsar reformas educativas y de mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, uno de los proyectos que llevó a cabo y que son más recordados en el mundo ha sido la Ley conocida como la Ley Pelé, la cual obliga a los equipos de fútbol a pagar impuestos, a que los contratos y las ventas de los jugadores sean hechos legalmente, entre otras disposiciones.

Las oportunidades de negocios para el futbolista siguen en el horizonte y para poder aprovecharlas de la mejor manera posible, creó la empresa Legends 10, a través de la cual capitalizará y administrará los ingresos de todos estos proyectos.

Solo basta esperar si su olfato para los negocios ha mejorado luego de tantos años de reveses y si hará parte del grupo de empresas ganadoras gracias al Mundial de Fútbol 2014.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta