Otra vez se disparó el blue: se consigue a 11,65 pesos en la City

Como un gigante que despierta de su letargo, el dólar blue retomó esta semana su actividad ascendente. Luego de que ayer se ubicara en torno a los 11,30 pesos, este martes la cotización paralela de la moneda estadounidense se disparó nuevamente y llegó hasta los 11,65 pesos. Esta suba de 35 centavos en media rueda hace a los analistas de la city preguntarse si se acercará a su récord de 13 pesos, que alcanzó en febrero último.

El frenesí por el dólar de estos días se explica por una mayor demanda por parte de empresarios y también por el aumento leve de la cotización oficial, que repercute directamente en la del dólar bolsa y el contado con liquidación, que se negocian hoy a 11,34 pesos y 10,95 pesos respectivamente.

Con la subida de esta semana, en tan sólo dos días la cotización del blue se disparó en 60 centavos; mientras que la brecha entre el paraleloy el oficial también creció hasta poscionarse en un 45,49%. El dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,09, tras llegar a tocar ayer los $ 8,10, suba que después borró. La semana pasada la cotización que informa el Banco Nación (BNA) ganó 6 centavos luego de siete semanas sin cambios en su cotización. Esto alentó el rumor de que una posible microdevaluación estaría en marcha.

El dólar ahorro se mantuvo en los $ 9,71 y el dólar turista o tarjeta en los $ 10,92, con lo que se pone muy por debajo del valor de venta del blue, luego de varias semanas en la que la cotización del dólar para compras en el exterior se colocaba como la más alta.

El Contado con Liqui también mostraba un firme avance y operaba a $ 10,95. El liqui es el precio de comprar acciones argentinas y venderlas en el exterior (ADR`s) para hacerse de dólares. Esto, según los operadores, muestra el interés del mercado de refugiarse en el dólar hasta que pase el temblor.

Las especulaciones sobre el rumbo que el Banco Central tomará respecto del atraso cambiario de la moneda local, también influyen en esta suba del paralelo. Es que, como suele suceder, el mercado informal trata de adelantarse a una nueva devaluación. La entidad presidida por Juan Carlos Fábrega tiene que resolver una disyuntiva o convalidad una depreciación del peso gradual, como las minis devaluaciones que impulsó su antecesora Mercedes Marcó del Pont, o ir por un salto devaluatorio fuerte, como el de enero último.

De esta bifurcada, encarnadas en la figura del propio ministro de Economía, Axel Kicillof, y del responsable del BCRA, se hizo eco hasta el Wall Street Journal, que esta mañana publicó una columna en su sitio web en la que analizaba si el equipo económico de Cristina Kirchner optaría por una política monetaria restrictiva para frenar “la inflación galopante” o si eligirá cambiar hacia una política de expansión monetaria.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;California farm economy surprisingly resilient amid drought

The land is bare, except for a few weeds, and the ground is cracked

40 percent to drivers turning right on red faster than 10 mph.portafoglio alviero martini
She also said keeping a healthy diet and keeping hydrated is essential.toms wedges
When he was 11, he won a local event and was invited onto the field during the Packers’ “Monday Night Football” overtime victory over the Vikings in 2000.michael kors uk sale
3

In this tax alert we summarize the retroactive repeal of the Compact and certain retroactive MBT amendments contained in SB 156.hollister online shop

In Tokyo, Goto mother, Junko Ishido, has been desperately pleading for the government to save her son.cheap toms
One year a former student called me to talk about an organic farm she had started that was about 10 minutes away.ceinture hermes homme

Deja tu respuesta