Música de suspenso: todavía no se confirmó el debut de Spotify en la Bolsa

Seguramente mientras lee esta nota, está escuchando música. Y dentro de las posibilidades que contempla esta actividad, puede que lo esté haciendo a través de Spotify. Y es que esta empresa de origen sueco, ya cuenta con más de  24 millones de usuarios activos  y 6 millones de suscriptores de pago.

Por eso no sorprende que la plataforma de música en streaming planee su salida a la bolsa para septiembre próximo. Si bien la compañía no realizó declaraciones oficiales al respecto, analistas augurar una entrada de la compañía sueca a la Bolsa para esa fecha.

Todo surgió porque en el pasado mes de febrero la compañía sueca lanzó a través de su propio canal y LinkedIn una oferta de trabajo para un especialista en información financiera en Estados Unidos. Los rumores no hicieron más que estallar.

Según los expertos, ese gesto era un indicio de su salida a Bolsa porque sólo una persona con ese perfil puede preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante el regulador bursátil de Estados Unidos (SEC), paso previo que debe realizar cualquier firma que quiera salir al mercado.

Un mes más tarde, Spotify dio una nueva pista al negociar una línea de crédito de 200 millones de dólares con sus bancos, según informó The Independent.

Hay muchísimos motivos que auguran un futuro prometedor si finalmente saliera a Bolsa la próxima primavera o en 2015, como apuntan algunos expertos.

Uno de ellos es que, según analistas del sector, la empresa tendría una valoración cercana a los 8.000 millones de dólares. Otro punto a favor es que desde su lanzamiento en 2008, ha proporcionado más de 1.000 millones de dólares a los propietarios de derechos y es ya la segunda fuente de ingresos de música digital para las discográficas en Europa.

Hay que tener en cuenta que, pese a haber perdido 58,7 millones de dólares en el pasado ejercicio, la compañía sueca ingresó el doble que el año anterior, alcanzando los 435 millones de dólares.

Desde diciembre de 2013, este servicio musical digital, presente en 55 países, ha suprimido el límite de 10 horas de escucha en el servicio gratuito y ofrece libre acceso a millones de canciones en los dispositivos móviles. La versión Premium –con más de 6 millones de adeptos– cuesta 9,99 euros al mes.

De concretarse su salida, será la segunda aventura bursátil de una empresa de streaming de música, ya que en junio de 2011 su rival Pandora entró en la bolsa logrando en su estreno unas ganancias de alrededor del 63%.

Si desea recibir un informe completo sobre las próximas salidas a la Bolsa y cómo fueron las tecnológicas en los últimos meses, no deje des suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta