Los inversores temen al default: caen los bonos argentinos en Wall Street

La coyuntura económica siempre condiciona a los inversores, y este no es un caso menor ya que los bonos argentinos perdieron terreno en Wall Street debido a la posibilidad de que la Argentina entre en un default técnico. Es por esto que, los Discount y los Par cayeron 7% desde los máximos que reflejaban hace unas semanas.

Los resultados que podría traer la conclusión del juicio con los holdouts volvió previsores a los ahorristas y la mayoría decidió esperar hasta que el tribunal se pronuncie en el próximo mes.

Los especialistas explicaron que la reación que tuvieron los inversores es normal frente al riesgo de default que plantea el juicio de la Argentina contra los buitres en la Corte de Estados Unidos, por lo que decidieron tomar posiciones y esperar hasta que el tribunal defina su postura en junio.

La mayoría de los analistas advierte de un surgimiento de alta volatilidad en el mercado. Además, sostienen que la liquidación de los títulos de Repsol también contribuyó a una caída en el precio de los activos.

Según publicó el diario El Cronista, el crédito local dejó atrás el rally que venía experimentando durante los últimos meses en Wall Street para dar lugar a un desarme de posiciones que los especialistas suponen que se dio por una combinación de factores, en la cual el riesgo binario de un posible default ocupa un lugar primordial. 

Hay muchos inversores que por esta misma razón están vendiendo sus posiciones, pero cada uno tiene su estrategia de inversión. En esta misma línea, los precios en dólares de los bonos que cotizan en Nueva York cayeron 3% la semana pasada, descontando las bajas que reflejaron los activos ayer. Entre los bonos más negociados, el Par cayó 1,1% mientras que el Discount lo hizo en 1%.

Hay dos escenarios que se podrían dar y que el mercado asume. Por un lado, la Corte podría llamar al Solicitor General, en cuyo caso los plazos legales se extenderían hasta el año próximo, generando un rebote en el precio de los bonos.

Por el otro, si la Corte no toma el caso, el escenario de default será inminente y aumentarán las ventas de los activos, aunque serían más limitadas. Si el Discount cayera a un nivel cercano a los 68 dólares, se presentaría de nuevo como oportunidad de compra. En ese entonces, los inversores podrían activarse y comprar.

Si desea recibir un detallado informe sobre las posibilidades de inversión con ley argentina y con ley Nueva York, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros especialistas, Federico Tessore Diego Martínez Burzaco, le acercarán las mejores posibilidades frente a la coyuntura económica local e internacional. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta